Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Una afición con casa nueva

Al final del encuentro, los jugadores recibieron las medallas conmemorativas de la inauguración del TSM de manos de Alejandro Irarragorri (presidente del Club) y de Carlos Fernández González (presidente del Consejo Directivo del Grupo Modelo).

Al final del encuentro, los jugadores recibieron las medallas conmemorativas de la inauguración del TSM de manos de Alejandro Irarragorri (presidente del Club) y de Carlos Fernández González (presidente del Consejo Directivo del Grupo Modelo).

MIRIAM GONZÁLEZ GUTIÉRREZ

Ni quien recordara al viejo Estadio Corona. Entre la modernidad y la comodidad del nuevo Territorio Santos Modelo (TSM), las lágrimas por la despedida del destruido inmueble de las Carolinas quedaron atrás.

Ahora sólo adrenalina al máximo nivel. Todos querían conocer cómo quedó el nuevo Estadio Corona, incluso no faltó el que dudaba si finalmente lo habían terminado. Impaciencia, mucha. Aún más por la fila interminable de autos que se extendía desde el Periférico y a lo largo de la autopista Torreón-San Pedro.

Pero la espera había valido la pena. Bajando el último puente vehicular, se alzaba imponente el muro del anunciado como el mejor complejo deportivo de América Latina y México.

"Como que me recuerda al Corona", decía una señora al atravesar en medio de los carros, dirigiéndose al acceso 2 sobre el bulevar Territorio Santos Modelo. Y es que la fachada del nuevo estadio se asemeja un tanto a la del viejo, aunque no en dimensiones por supuesto, sólo en la esencia que proyectaba a primera vista la otrora casa de los Guerreros.

Majestuoso por fuera, impresionante por dentro. "Ya nos merecíamos algo así", dijo un aficionado al entrar, luego de sortear los múltiples filtros que el Estado Mayor Presidencial dispuso para ingresar, mientras otro renegaba de las revisiones por la visita del presidente Felipe Calderón.

Incomparable la vista una vez que se está dentro. Por un lado la simetría de las gradas, por otro la elegancia de los palcos y por último la pulcritud en los detalles. Lo que afuera todavía era un desastre, adentro era ya perfección. Y el aficionado fiel lo agradecía. "Me siento orgulloso de contar con un estadio de esta naturaleza", confesaba frente a las cámaras un entrevistado.

"Está hermoso", se escuchaba en el acceso a Peñoles Norte. "Muy padre", decían en Takis Verdes. Todo mundo estaba encantado con lo que encontraba a su paso, y eso que la cancha todavía no podía ser vista a su máximo esplendor, pues el entarimado dispuesto para la presentación de Ricky Martin no lo permitía.

En otro extremo del estadio, mientras aguardaba el inicio de la ceremonia inaugural la gente aprovechaba para comprar, para ir al baño o simplemente para conocer cualquier rincón del lugar. "¿Ya fuiste a los baños?", preguntaba una amiga a otra. "Ya, hasta parecen de mall", con sus dispositivos automáticos para el jabón y las toallitas. "Lo malo que ya no hay nada", comentaban en otro sitio en referencia a los hot-dogs, palomitas y nachos que vendían en los distintos puestos. Y es que desde mucho antes que iniciara la ceremonia y el partido amistoso ya no había salchichas, catsup y mayonesa, ni tampoco jalapeños y salsa. En fin, para el primer partido era difícil calcular las cantidades que se requerirían para que 30 mil personas "botanearan" mientras veían el juego entre Santos do Brasil y Santos Laguna.

Todo mundo esperaba a Ricky Martin, pero nadie se esperaba una inauguración muy al estilo de Olimpiadas o un Mundial. Atónitos, los aficionados contemplaron sin parpadear el espectáculo en que se narraba un poco de la historia de Torreón en torno a un balón, mientras desfilaban pizcadores de algodón y el ferrocarril. "Hasta parece espectáculo de Disney", dijeron en algún punto de palcos.

Lo mejor estaba por venir con la patada inicial del "Rey Pelé", a quien la gente demostró su admiración con una gran ovación. La misma que repitieron con los ex santistas que eligieron como los "Guerreros de Honor": Jared Borghetti, Héctor Adomaitis, Antonio Apud, Richard Zambrano, Pedro Muñoz y otros tantos que han vestido la camiseta verdiblanca con orgullo.

El frío no se quiso perder la inauguración del TSM y se hizo presente, pero el ánimo estaba tan caliente que todo mundo se mantuvo al filo de sus asientos para ver ganar al Santos Laguna por primera vez en el Nuevo Estadio Corona. Aunque no todos se quedaron hasta el final para ver cantar a Yahir y Cinthia el himno del equipo, pues había que ir a trabajar y además se esperaba un largo camino a casa por el tráfico vehicular.

En medio de la emoción por semejante acontecimiento histórico, la verdad es que pocos recordaron al viejo Estadio Corona. Sin embargo, seguramente vivirá en el corazón de todos los laguneros para siempre, del que también ya se adueñó el Territorio Santos Modelo.

Leer más de Deportes

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al final del encuentro, los jugadores recibieron las medallas conmemorativas de la inauguración del TSM de manos de Alejandro Irarragorri (presidente del Club) y de Carlos Fernández González (presidente del Consejo Directivo del Grupo Modelo).

Clasificados

ID: 477288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx