Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

No respetan la última voluntad de Jorge Vargas

No respetan la última voluntad de Jorge Vargas

No respetan la última voluntad de Jorge Vargas

AGENCIAS

Aunque Jorge Vargas había declarado que esperaba ser incinerado, los restos del actor -que falleció el lunes víctima de una infección postoperatoria por el cáncer de colon que padecía-, serán sepultados por decisión de su hijo Ernesto D'Alessio, quien profesa la religión cristiana.

"Voy a hacer la voluntad de Dios, de lo que dice la palabra del señor, ustedes bien saben que no obedezco a la voz de ningún hombre, yo obedezco a la palabra de Dios", señaló el cantante el lunes, horas después del fallecimiento de su padre.

Ernesto, quien pidió no interrogar a los demás miembros de la familia, pues él sería el único que hablaría al respecto, aseguró que el sepelio de su progenitor se realizaría conforme lo marcan los lineamientos de su religión.

"Es un culto cien por ciento cristiano, sin ninguna imagen (religiosa). Aquí el que toma las decisiones soy yo. Platicó conmigo de su herencia, de todas sus voluntades. Yo le hablé de mis inquietudes en cuanto a su voluntad y él estuvo de acuerdo", aseguró.

Ayer, durante una misa en una funeraria, en la calle de Sullivan, que siguió los lineamientos de la religión cristiana, Julia Palma, amiga del fallecido actor lamentó que, a pesar de que Vargas deseaba ser incinerado en una ceremonia frente a imágenes de santos y de la Virgen de Guadalupe, la sala carecía de ellas.

"La familia sabía de su voluntad. Yo pienso que se le debe traer una imagen de la Virgen de Guadalupe, pues él siempre fue ferviente guadalupano, y así, además, lo piden sus creencias, su religión y su voluntad", señaló Palma.

Maribel Guardia, quien también se presentó para dar sus condolencias, aseguró que ella introdujo una pequeña estampa de la Virgen al féretro, como señal de su respeto y apoyo a Vargas.

Emilia Carranza, presidenta de la ANDI, señaló que semanas antes de su muerte Vargas dejó concluido su testamento y la herencia distribuida.

Jorge Vargas murió la tarde del lunes, víctima de una infección post operatoria tras la cirugía a la que se sometió para tratar el cáncer de colon que padecía.

"Lo operaron el jueves y reaccionó bien, el problema cuando hay una cirugía de colon es que es muy probable que se corra una bacteria y se haga una infección tan poderosa como ésta que terminó con la vida de mi papá", explicó D'Alessio.

Después de su fallecimiento, alrededor de las 18:00 horas, los restos del actor fueron trasladados del Instituto Nacional de Cancerología a la funeraria, en la calle de Sullivan, en donde fueron velados también por su hija Valeria, su hermana Eva y su última esposa, Mary González.

Se tiene previsto que el cuerpo de Jorge Vargas sea sepultado hoy, una vez que su hijo mayor, Jorge, regrese de Brasil, país en el que se encuentra por cuestiones de trabajo.

 SE FUE TRANQUILO

Mary, ex esposa de Jorge Vargas, aseguró que la relación con el actor y cantante concluyó en buenos términos e incluso tuvieron la oportunidad de platicar y decirse lo mucho que se amaban.

Destacó que ella lo perdonó y dejaron en claro que los problemas que tuvieron ya eran cosa del pasado. "Nos dijimos lo que teníamos que decirnos y entre eso cuánto nos amábamos, pero la verdad nunca esperamos que fuera a tener este desenlace.

"Nos tomó por sorpresa a todos, pero Jorge se fue tranquilo, porque dijo todo lo que le tenía que decir a sus seres queridos", indicó.

Lupita está triste

A decir de Ernesto, su madre Lupita D'Alessio se sorprendió y entristeció al enterarse del fallecimiento del que fuera su esposo, y posiblemente viajaría a la Ciudad, desde Miami, para estar presente cuando se entierren los restos.

"Si ella llega, por supuesto (que quiero que venga). Fue su primera esposa y es la madre de sus hijos. Ustedes saben cuánto la quiero y por supuesto que vamos a estar las dos con él", comentó Mary González, última esposa de Jorge Vargas.

Recorre el camino del éxito

Jorge Vargas nació el 25 de junio de 1941 en Aguascalientes. ⇒ Sobrino del desaparecido Ernesto Alonso, inició su carrera como actor en 1947, cuando tenía 6 años.

⇒ Su debut fue en la película El Precio de la Gloria.

⇒ En la década de los 60, Jorge incursionó en la televisión, dando su toque a unos 30 melodramas.

⇒ Vargas se casó con Lupita D'Alessio, con quien tuvo dos hijos: Jorge y Ernesto. La relación terminó en divorcio.

⇒ Su segundo matrimonio fue con Mary González, con quien procreó a Valeria y Vanessa.

⇒ De Mary se divorció después de 24 años juntos.

⇒ Su más reciente participación en telenovelas fue en Destilando Amor (2007).

⇒ El sábado 26 de septiembre el actor informó que viajaría a Estados Unidos, luego de los cual ingresaría a un nosocomio en la capital mexicana para tratar el cáncer de colon que padecía.

Lo tacharon de mentiroso

Fue en agosto de este año cuando a Jorge Vargas le dieron la noticia de que podía tener cáncer, pero antes de confirmarlo, su familia no le creyó... quizá con la esperanza de que no fuera verdad.

Ernesto D'Alessio: "Él de pronto quiere que reaccionemos de inmediato".

Jorge D'Alessio: "Mi papá es bien hipocondríaco, sí lo es, pero ya le dijo el doctor que no tiene nada, está muy bien".

Jorge D'Alessio: "Son declaraciones un poco melodramáticas... Punto número uno, él no va a morir y dos, todos vamos a morir, pero él no va a morir solo, él siempre va a tener a sus hijos cerca de él".

Lupita D'Aalessio: "Pero bueno, una persona que tiene cáncer se le nota y se siente mal, o sea, yo no lo creo, de verdad yo no lo creo...."

Jorge Vargas: "Tú sabes lo que siento que la mujer a la que le di 25 años diga que invento".

Jorge Vargas: "Yo lo único que le pido a la vida es que no les pague igual porque son mis hijos, mi sangre y los quiero".

Jorge Vargas: "Ojalá salga positivo para que no digan que yo ando de mentiroso".

No respetan la última voluntad de Jorge Vargas
No respetan la última voluntad de Jorge Vargas

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No respetan la última voluntad de Jorge Vargas

Clasificados

ID: 475091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx