Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Planean posible expedición al Titanic para 2010

Los abogados de RMS Titanic Inc. confirmaron los planes de la expedición pero se abstuvieron de dar detalles. (AP)

Los abogados de RMS Titanic Inc. confirmaron los planes de la expedición pero se abstuvieron de dar detalles. (AP)

AP

La empresa con derechos exclusivos para rescatar el Titanic planea una posible expedición a los más famosos restos de un naufragio en el mundo, para el 2010.

Los planes para la primera expedición a los restos de la nave hundida en el Atlántico Norte, desde el 2004, fueron revelados por una solicitud presentada por la empresa RMS Titanic Inc. ante un tribunal federal estadounidense, donde se realizará cuatro días de audiencias a partir del lunes ante el pedido de la empresa que se le conceda el permiso para el rescate.

Los abogados de RMS Titanic Inc. confirmaron los planes de la expedición pero se abstuvieron de dar detalles.

"Es algo que se estudia en este momento pero no es de ninguna manera algo seguro", destacó el abogado Robert W. McFarland en una entrevista. Indicó que la empresa dirá mucho más durante las audiencias de esta semana.

La juez federal Rebecca Beach Smith, una jurista especializada en asunto marítimos que considera los restos del naufragio como un "tesoro internacional", presidirá las audiencias.

Las autoridades tratan de determinar una concesión del rescate y establecer garantías legales de que miles artefactos del Titanic permanezcan intactos como una colección y sean accesibles al público para siempre. Algunas piezas han ido a parar a casas de remates londinenses.

Las 5.900 piezas de loza, partes del buque y pertenencias personales han sido valoradas en más de 110 millones de dólares y son exhibidas en todo el mundo por la firma Premier Exhibitions Inc., un firma de Atlanta. RMS Titanic es una empresa subsidiaria de Premier.

El Titanic se hundió en su travesía inaugural en aguas internacionales el 15 de abril de 1912, y ha sido objeto de demandas legales desde que un equipo encabezado por el oceanógrafo Robert Ballard lo encontró en 1985. Desde entonces, RMS Titanic ha retirado artefactos durante seis inmesiones hasta el lugar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los abogados de RMS Titanic Inc. confirmaron los planes de la expedición pero se abstuvieron de dar detalles. (AP)

Clasificados

ID: 472756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx