Nacional
EL UNIVERSAL Jueves 22 de oct 2009, 6:19pm ... Anterior 42 de 48 Siguiente ...

'Dipuhooligan' fue denunciado por su madre

El 'Dipuhooligan', aseguró estar tranquilo con su conciencia.

El diputado Cristian Vargas Sánchez no sólo ha protagonizado actos de violencia en la Asamblea Legislativa, como hacer añicos una puerta de cristal o provocar un zafarrancho por una bicicleta, sino que a su propia mamá la insultó y intentó pegarle. Fue el 29 de abril de 2008 cuando se suscitaron esos hechos.

Maricela Sánchez Téllez, madre del legislador priísta, inició la averiguación previa número FGAM/GAM-7T1/974/08-04 por violencia familiar, luego que su hijo de 24 años y su esposo, Roberto Vargas Galván, de 52 años, la ofendieron y estuvieron a punto de golpearla.

Según la averiguación, destaca que Maricela Sánchez se iba a meter a bañar pero puso el pasador para saber cuando entraran a la casa. “Llegó mi hijo y empezó a insultarme diciendo: “Estás loca, pendeja, hija de tu &%·$%$%$%·, te voy a sacar de mi casa porque es mía, pin.. p... ratera, voy hacer que te metan a la cárcel”.

En ese momento, relata la señora al Ministerio Público, “me quiere pegar con el puño cerrado, me trato de defender y me dice: ‘Pégame, p... desgraciada’; cuando de pronto se abre la puerta y entra mi esposo y también me insulta: ‘¿Qué traes, hija de tu p... m....?’, queriéndome también golpear”.

Fue el 2 de mayo de 2008 cuando se radicó la averiguación en la Unidad Uno sin detenido en la Coordinación Territorial GAM-8, en donde se presentó la denunciante el 6 de mayo de 2008 a ratificar su denuncia y el 14 de ese mismo mes asistió Isabel Rojas Juárez como testigo de los hechos.

El 19 de mayo de 2008 compareció Cristian Vargas, quien negó la imputación y refirió que su papá no pudo presentarse por motivos de trabajo.

Maricela Sánchez no acudió a una de las audiencias, programada el 23 de junio. Finalmente, las autoridades determinaron el no ejercicio de la acción penal el 7 de julio de 2008, ya que Maricela Sánchez no asistió a un estudio sicológico.

'No ofendí a mi madre'

Luego de ausentarse varios días de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ya que su partido lo comisionó para participar las elecciones de Tabasco en los municipios de Macuspana, Cárdenas y Comacalco, Cristian Vargas, también conocido como el “Dipuhooligan”, aseguró estar tranquilo con su conciencia.

Al preguntársele sobre la denuncia que su propia madre presentó ante el Ministerio Público, minimizó el hecho y explicó que fue una riña familiar como cualquiera. Incluso ofreció el testimonio de su madre para no dejar ninguna duda.

Dijo que no es una persona violenta, sino que a veces tiene que defenderse. “Mis vecinos y la gente que me conoce me quieren porque soy un joven noble que sólo busca mejorar la calidad de vida de la población, pero a veces afecto intereses y me quieren desprestigiar”.

Por esa razón, comentó, se investigará a funcionarios de la Procuraduría de Justicia capitalina y del gobierno local, ya que son ellos los que —dice— buscan afectarlo y sacan a la luz pública supuestas denuncias que no son verdaderas.

Reconoció que a veces se ha visto inmiscuido en actos violentos, pero aseguró que “no han sido importantes”.

El diputado Cristian Vargas tiene otra averiguación previa ante el Ministerio Público, la MH4/T3/1561/06-09, por daños a la propiedad y lesiones dolosas, la cual fue presentada por Francisco Treviño, María Guadalupe Castillo, Armando Salinas y otros miembros de la Fundación Colosio del PRI.

Esto ocurrió el 6 de septiembre de 2006, día en que Vargas arrojó sillas y macetas contra algunos de los asistentes a una reunión. Esta versión fue confirmada por la senadora María de los Ángeles Moreno, quien lamentó este tipo de hechos.

Dijo que en varias ocasiones el ahora diputado de la Asamblea capitalina se ha visto involucrado en algunos hechos violentos, por lo que tiene algunas denuncias en su contra al interior del partido.

Sin embargo, señaló que el PRI seguirá trabajando a favor de la población.

161753

El 'Dipuhooligan', aseguró estar tranquilo con su conciencia.


Etiquetas: pri

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT