Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Borat 'desconecta' señal de canales kazajos para no ser visto

En la tele. La controvertida cinta fue trasmitida por el canal MTV en Rusia.

En la tele. La controvertida cinta fue trasmitida por el canal MTV en Rusia.

EFE

Los principales canales de televisión por cable de Alma Ata, la mayor ciudad de Kazajistán, desconectaron la noche del pasado sábado su señal para no emitir la película Borat, protagonizada por el actor británico Sasha Baron Cohen, informó ayer la agencia rusa Interfax,

La exhibición de la cinta, una comedia que narra las andanzas de un ficticio periodista kazajo en Estados Unidos y que presenta a los habitantes de Kazajistán como racistas, salvajes, antisemitas, misóginos e incestuosos, había sido incluida en la programación del canal ruso MTV.

Borat, que fue un éxito de taquilla en Estados Unidos, comienza con un rótulo que reza: "El ministerio de Información de Kazajistán presenta. Borat: Lecciones culturales de América para el beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán" .

En su momento, el ministro de Turismo y Deporte kazajo, Temirján Dosmujanbétov, llegó a declarar que la película resultó beneficiosa para el país, pues mucha gente se interesó por conocer la nación centroasiática y a su vez reiteró que "consideramos que el filme no tiene la más mínima relación con Kazajistán".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la tele. La controvertida cinta fue trasmitida por el canal MTV en Rusia.

Clasificados

ID: 470734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx