Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Confirma PREP ventaja a favor del PRI en Coahuila

Notimex

Con el 62.05 por ciento de las casillas computarizadas, el PRI aventaja en 33 de los municipios de la entidad de los 38 municipios de la entidad en donde se concentra el mayor número de la población.

En tanto el PAN aventaja en cuatro municipios que son Abasolo, Allende, La Madrid y San Buenaventura, y el PRD solamente en el municipio de Juárez.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de mantenerse esta tendencia, el PAN perdería los tres municipios que venía gobernando como Torreón, Ramos Arizpe y Escobedo.

De igual forma, el PRD dejaría en manos del tricolor las dos alcadías que encabezaba: Jiménez y San Pedro, y el partido local Unión Democratica de Coahuila, también entregaría Acuña a los priistas.

Hasta el momento el PREP ha capturado dos mil 44 casillas de las tres mil 284 que presprenta el 62.05 por ciento, revelando hasta ahora una participación ciudadana del 51.96 por ciento.

De acuerdo a estos resultados preliminares el tricolor aventaja en Acuña, Arteaga, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, General Zepeda, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Matamoros, Monclova, Morelos, Muzquiz y Nadadores.

Así como, Nava, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Viesca, Villa Unión y Zaragoza.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones alcalde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 470667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx