Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

A partir de mañana ya no se permite la propaganda

Asesoría Legal

DIANA GONZÁLEZ

Este 14 de octubre es el último día para realizar actos de propaganda, mediante cualquier tipo de actividad por parte de los partidos políticos, sus candidatos y simpatizantes.

Según el Artículo 214 del Código Electoral de Coahuila, durante los tres días previos a la elección y el día de la jornada electoral, (18 de octubre) queda prohibido realizar actos de propaganda, mediante cualquier tipo de actividad por parte de los partidos políticos, sus candidatos y simpatizantes, quedando fuera de este supuesto las reuniones privadas intra-partidistas, que desarrolle un candidato o partido político, mismas que no tendrán por objeto la obtención del voto.

Igualmente, durante los tres días previos y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, se prohíbe la publicación o difusión de cualquier encuesta o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos, quedando sujetos quienes lo hicieren, a las penas de los tipos previstos en el Código Penal del Estado.

Además, el Artículo 176 del Código Electoral menciona que "no podrán difundirse resultados de las encuestas públicas realizadas, tres días antes de la jornada electoral, ni el día de la jornada antes de las veinte horas". Para otorgar la autorización de levantar encuestas, el Consejo General deberá estudiar la metodología que proponga el solicitante y emitir en su caso la aprobación.

 FUENTE: CÓDIGO ELECTORAL

Fechas

Este 14 de octubre es el:

⇒ Último día para publicar lista de Notarios.

⇒ Es el cierre de campañas electorales.

⇒ Desde el 15 hasta el día de la jornada ya queda prohibido realizar actos de propaganda, mediante cualquier tipo de actividad por parte de los partidos políticos.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones alcalde Asesoría legal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 469240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx