Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Sustituye Dione Anguiano a Bernardo Segura

28 agosto 2003

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, designó a la diputada local Dione Anguiano Flores como nueva directora del Instituto del Deporte, en sustitución de Bernardo Segura, quien renunció ayer, investigado por presunto tráfico de influencias.

En su conferencia de prensa matutina, destacó el trabajo social que realiza Anguiano Flores en colonias populares sobre todo en la delegación Iztapalapa. Mencionó que es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conoce de organizaciones sociales y ha trabajado todo el tiempo con gente humilde, y además práctica el boxeo.

Aclaró que la Contraloría Interna del gobierno de la ciudad seguirá trabajando en la investigación que se realiza a Segura, debido a que existe la presunción de que promovió tres visas a particulares.

El político tabasqueño subrayó que no le pidió la renuncia a Segura y que fue el mismo exfuncionario quien tomó la decisión. La tarde del miércoles, Segura dimitió a su cargo a pesar de que unas horas antes había declarado que lo haría hasta diciembre próximo por cuestiones deportivas.

En los últimos días, López Obrador salió a la defensa de su funcionario. Incluso, dijo que no cometería ninguna injusticia con él y añadió que en su gobierno no hay nepotismo ni influyentismo.

Por su parte, Segura afirmó que no le preocupan las acusaciones y rechazó que haya cometido tráfico de influencias al solicitar visas para Estados Unidos para su primo y amigos. Agregó que no estaba enterado de que habían dejado de trabajar en el Instituto, ya que el año pasado eran trabajadores por honorarios.

"Tengo la conciencia limpia, creo que cumplí e hice mi mejor esfuerzo", señaló. En los próximos días, Segura acudirá a la Contraloría a presentar su declaración.

Dione Anguiano se desempeña como diputada de mayoría relativa por el XXV distrito, representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en donde funge como presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

Anguiano también ocupó la presidencia de la mesa directiva de la ALDF. Fue integrante del Comité Ejecutivo local del partido del sol azteca en el Distrito Federal.

La todavía diputada Dione Anguiano y nueva directora del Instituto del Deporte dijo que aprovechará ser parte del poder Ejecutivo para incidir en los cambios que incorporen la actividad deportiva como un nuevo pilar para resolver algunos problemas como la inseguridad.

Aunque reconoció que éste "es un discurso que se repite fácilmente, poco se hace para aplicarlo". Cuestionada sobre su experiencia en la materia, señaló que a través de organizaciones y como diputada ha impulsado programas sociales para rescatar a la juventud del consumo de estupefacientes a través del deporte.

Como ejemplo citó el "Vive activo sin activo" en Iztapalapa, donde ha sentido una gran frustración por incorporar a los jóvenes al deporte, desarrollarles grandes capacidades y que luego "no haya alternativa para dar seguimiento a este desempeño que les permita salir del inframundo".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx