Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Quedan 300 registros para la 10 K Victoria

Siete mil atletas tomarán la salida el próximo domingo en Ciudad Lerdo, durante la celebración de la séptima edición de la Carrera 10 K Victoria. (Archivo)

Siete mil atletas tomarán la salida el próximo domingo en Ciudad Lerdo, durante la celebración de la séptima edición de la Carrera 10 K Victoria. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Humberto Vázquez Frayre

Comarca lagunera.- Como un aliciente para los corredores de la región, el comité organizador de la séptima edición de la Carrera Atlética 10 K Victoria, pondrá a partir de este día, 300 inscripciones físicas en esta ciudad.

Es por eso que se invita a los interesados que no estén registrados, a tramitar su inscripción personal, el de un familiar o un amigo, ya que para mañana en la entrega de números, difícilmente habrá alguno disponible.

Este jueves tanto en el Bosque Venustiano Carranza como en el Gimnasio Rock Sport, habrá cédulas disponibles, teniendo el mismo costo de 170 pesos, recibiendo en su paquete la playera, número oficial, mochila, gorra, medalla, certificado de tiempo, chip electrónico (préstamo) y cilindro.

Los 300 registros disponibles, corresponden a los que fueron asignados a la página de Internet, por lo que al quedar inscripciones a través de la red y derivado que mucha gente no cuenta con tarjeta de crédito, el comité organizador reasignó las 300 cédulas para el público en general.

Ya se contabilizan 6,700 inscripciones, aunque a diferencia de los años anteriores, cuando el cupo se había agotado con algunas semanas de anticipación, el comité confía en que se llegue al límite establecido de los 7 mil corredores.

El horario del Bosque será de 08:00 a 11:00 y de 18:00 a 22:00 horas, mientras que en el Gimnasio de Diagonal Reforma, será de 07:00 a 20:00 horas en horario corrido.

De la misma manera, todo está listo para que mañana viernes, arranque la entrega de números para los participantes en la prueba atlética, con una breve inauguración donde estarán presentes autoridades municipales y directivos de Grupo Modelo.

Los números y kits, estarán disponibles en punto de las 10:00 horas, en el ágora del Maratón Lala, donde se tendrá la apertura de la feria deportiva, para lo cual se contará con la presencia de Don Germán González Navarro, quien cortará el listón de inauguración.

A los corredores que acudan a recoger su paquete de inscripción, se les recuerda que deberán presentar la copia de su cédula de registro (hoja amarilla), además que no se permitirá reasignar los nombres de los participantes.

La bolsa a repartir este año será de 550 mil pesos en efectivo, divididos entre los ocupantes de los diez primeros lugares en algunas categorías y de los cinco mejores en otras. A los mejores mexicanos en ambas ramas, se les otorgará un premio especial de 10 mil pesos.

Dentro de este grupo se destacan los premios a los tres mejores laguneros varonil y femenil, con cantidades de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente. Al término de la competencia, se rifarán dos automóviles entre los atletas que crucen la meta y que entreguen su chip.

Para esta rifa, ya se cuenta con el permiso de la Secretaría de Gobernación, para llevar a cabo el sorteo de los carros último modelo, que se entregarán a los atletas que hayan cumplido con el trayecto de los 10 mil metros.

La salida de la competencia será el domingo en punto de las 08:00 horas en Lerdo, sobre el Boulevard Miguel Alemán, frente a la Unidad Deportiva de la Ciudad Jardín, lugar donde los corredores se lanzarán a cubrir el recorrido pasando por Gómez Palacio y terminar en Torreón, con meta en el Bosque Venustiano Carranza, sobre la Calle Juan Pablos.

En 2008, los kenianos Anthony Korir con un tiempo de 28 minutos y 46 segundos en la varonil, así como Olga Kimaiyo (33:10) en la femenil, se acreditaron el triunfo.

Los mejores laguneros en esta sexta edición fueron José Antonio García Olvera y Liliana Flores Solís.

El comité organizador de la competencia, oficializó la lista de atletas de la categoría Elite que tomarán la salida.

En la rama varonil estarán David Galván (con el número 1), Alejandro Suárez (2), Teodoro Vega (3), los kenianos Antony Korir (4) y Jhon Kiprotich (5), los panameños Agustín Alcázar (6) y Pastor Perea (7), además de los locales Antonio García Olvera (8) y Daniel Ortiz (9), además del mexiquense Leonardo Trejo Camargo (10).

Confirman corredores Elite

Por lo que respecta a la femenil, es encabeza por la lagunera Liliana Flores (11), la zacatecana Gisel Bautista (12), la polaca Wanda Panfil (13), las kenianas Ogla Kimayo (14) Y Geneoveba Gelagat (15), además de la oriunda de Torreón, Rosa Elena Miranda.

Se respetará a los atletas nacionales, ya que solamente se aceptarán a dos extranjeros por país, tanto en la rama varonil como en la femenil.

El grueso de la "Marea Roja" será dividida de acuerdo a los tiempos de los participantes, dejando en primer término a los atletas Elite, mientras que luego se ubicarán el resto de los competidores, quedando al final del contingente, los de más altos registros y quienes por vez primera corran la prueba.

Se exhortó a los atletas, a llegar en pocos vehículos a la línea de salida, para así no congestionar con un tráfico excesivo el crucero vial que divide Ciudad Lerdo de la ciudad de Gómez Palacio.

Leer más de Deportes

Escrito en: 10k victoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siete mil atletas tomarán la salida el próximo domingo en Ciudad Lerdo, durante la celebración de la séptima edición de la Carrera 10 K Victoria. (Archivo)

Clasificados

ID: 467577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx