Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Dirigirá Lola Cortés a 'La Academia'

Lolita Cortés será la directora de “La Academia” que inicia transmisiones el próximo domingo 4 de octubre a las 19:00 horas por Azteca 13. (El Universal)

Lolita Cortés será la directora de “La Academia” que inicia transmisiones el próximo domingo 4 de octubre a las 19:00 horas por Azteca 13. (El Universal)

EL UNIVERSAL

“Tengo a Lola”, entró gritando entre los pasillos de TV Azteca la productora Magda Rodríguez. Lo festejó, porque los ejecutivos de la televisora le habían asegurado que Lolita Cortés rechazaría regresar a “La academia”, porque en las últimas invitaciones había cancelado tajantemente; así que le pidieron buscar a otros personajes.

Pero Magda le pidió una cita, Lolita lo pensó mucho, la productora la suavizó cuando le ofreció ser la directora del formato y no una juez.

A partir de eso todo cambió y el lunes fue presentada, para sorpresa de todos, por los conductores del reality show, el chileno Rafael Araneda y el regreso a la televisión de Ingrid Coronado, como la directora, pero con una condición:

“Estoy aquí y seré estricta, no permitiré la holgazanería. Cuando fui crítica vi cosas que no me parecían, porque había indisciplina y eso no lo permitiré. Hay cosas que se pudieron hacer mejor y no se explotó el talento de los alumnos”, exigió Lolita Cortés, quien este año cumplió 30 años como actriz.

Anteriormente, la conocida como La reina de los Musicales no quería saber nada del formato, porque en su última aparición, en la quinta generación de La academia, llamada “De la Luz”, la productora de ese entonces, Eva Borja, le exigía hacer más espectáculo, es decir que se peleara con los directores, maestros y alumnos y eso le ocasionó que durante los cortes comerciales discutieran frente al público y la prensa.

La productora Magda Rodríguez explicó que eso fue lo que le costó trabajo, el hacerle creer a Lolita que La academia aún tiene credibilidad. “Me pidió lealtad, trabajar conjuntamente, me pidió ser directora de verdad, el poder formar profesionalmente a cada uno de los chicos, estar involucrada en las clases y tener el poder de expulsar a quien no cumpla el reglamento y que haga payasadas y como yo quería hacer eso no tuvimos problemas”, reveló la productora.

De hecho, escogieron maestros juntos y apostarán al baile y a artistas más completos, por ejemplo que toquen instrumentos, para ello seleccionaron a los profesores entre ellos a Laura Cortés, Daniel Cortés, James Demster, Jorge Montesano, Cecilia Arias, Mauricio Rendón, Sarah Bustani y Talía Loaria. En esta ocasión no sólo Magda se hará cargo del proyecto, sino contará con la ayuda de cuatro productores más: Laura Suárez, Alexis Lippert, Andrea Doria y Gerardo Zurita.

“No se trata de respetar o no, la gente pidió regresar el formato, La academia es un clásico en la tv y evolucionan y ahora se tendrán nuevas reglas”, contó.

Pese a que la sexta generación se vendió como la última generación, no se respetó; a decir de la productora nunca se buscó engañar al público.

“El mismo público pidió que regresara, no sólo pasa en la televisión, sino también en el cine. Mi responsabilidad es demostrar que el próximo domingo que la gente sí quería Academia, porque es la única plataforma donde nos abocamos a buscar nuevos talentos en México, yo no lo veo como un engaño, cuando se les dijo que era la última generación así se creyó y los tiempos cambiaron y la situación”, aclaró Rodríguez.

A la casa ingresaron 36 participantes, 18 hombres y 18 mujeres; destacan cuatro entre los 40 años de edad; dos niñas de 15 años; así como dos argentinos, un guatemalteco, una puertorriqueña y una estadounidense que durante 12 semanas competirán por un millón de pesos —y no tres como en las emisiones pasadas. En esta ocasión habrá premio para el segundo lugar de 500 mil y para el tercero de 250 mil pesos. La academia se estrenará el próximo domingo 4 de octubre a las 19:00 horas y ahí se conocerá quiénes serán los próximos jueces.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lolita Cortés será la directora de “La Academia” que inicia transmisiones el próximo domingo 4 de octubre a las 19:00 horas por Azteca 13. (El Universal)

Clasificados

ID: 465046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx