Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Apoyará IP proyectos de los emprendedores

MUNICIPIO Y 18 EMPRESAS LAGUNERAS APORTARON 905 MIL PESOS

Multiplican. Las aportaciones por 905 mil pesos por parte de empresas laguneras y el municipio permitirán multiplicar los recursos bajo el Programa Capital Semilla en 4 mil 525 millones de pesos y dar créditos a emprendedores.

Multiplican. Las aportaciones por 905 mil pesos por parte de empresas laguneras y el municipio permitirán multiplicar los recursos bajo el Programa Capital Semilla en 4 mil 525 millones de pesos y dar créditos a emprendedores.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresas laguneras apoyarán a emprendedores de la región.

Junto a el Municipio, 18 empresas de la región han decidido no dejar pasar nuevamente la oportunidad de bajar los recursos del Programa Capital Semilla, por lo que en 2009 sustituyen al Estado y realizarán en su lugar, aportaciones económicas por 905 mil pesos.

El esquema que maneja la Secretaría de Economía (SE) tiene la ventaja de multiplicar los recursos que aporte el Gobierno y el sector privado, por lo que en esta ocasión la cifra se elevaría a 4 millones 525 mil pesos, es decir un fondo dispuesto para apoyar ideas de negocio de emprendedores o microempresarios.

La buena nueva es dada a conocer por Jesús Sotomayor, encargado de la subdelegación de la SE en Torreón, quien destacó que en Coahuila desde hace 3 años no se podían bajar recursos por la falta de aportaciones económicas de parte del Gobierno del Estado y municipal.

Mientras en Durango el Programa cada año toma mayor fuerza y crece en la promoción y en el número de proyectos que son incubados, en Coahuila se ha mostrado un gran desinterés por apoyar a los jóvenes estudiantes recién egresados de universidades o microempresarios que desean emprender un negocio propio.

Sotomayor informó que el pasado 21 de septiembre era la fecha límite para poder enviar la documentación necesaria y no perder, como Estado, la oportunidad de bajar estos recursos federales.

Dijo que ante la nula respuesta del Gobierno del Estado, decidieron tocar puertas con reconocidos empresarios laguneros para solicitarles el apoyo. La solicitud tuvo eco en 18 de ellas al aportar 855 mil pesos. El municipio inyectará recursos por 50 mil pesos.

Los nombres de las empresas no fueron dados a conocer aún, pero se habla que son grandes corporativos de la zona quienes decidieron apoyar a los emprendedores laguneros.

Sotomayor declaró que la buena noticia no es para la SE, sino para "quienes van a iniciar un negocio". Aunque se espera que la firma del convenio se realice en un mes a más tardar, dado que a nivel central solicitaron que fuera una empresa o un organismo quien firme el convenio con el Gobierno para bajar los recursos, se confirmó que todo está caminando a buen paso, por lo que ya se les dio "luz verde" para poder utilizar los recursos del Programa destinados para Coahuila en 2009.

Sin duda 2009 podría ser el año que dará inicio al apoyo continuo a proyectos de emprendedores de La Laguna de Coahuila.

 MILLONES 525 Mil pesos se multiplicó el recurso.

Programa Capital Semilla

El Programa apoyará ideas de negocio del sector comercio, industria y servicios y está abierto a cualquier persona que presente un proyecto con viabilidad económica. Los proyectos elegidos deberán pasar por un proceso de incubación, el cual puede alcanzar hasta los 6 meses. Una vez graduados podrán recibir el apoyo económico para arrancar su negocio.

Los montos varían y depende del proyecto que se trate. Para proyectos tradicionales, el monto va desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos. Se financia el 80 por ciento del proyecto y el resto es aportado por la empresa incubada. El plazo para pagar es de 36 meses y 6 meses de gracia.

En los proyectos de tecnología intermedia se dará un crédito desde 100 mil hasta 500 mil pesos. El Programa apoyará el 85 por ciento del proyecto. El plazo es de 42 meses y 9 meses de gracia.

Para los proyectos de alta tecnología, la línea de financiamiento es de 200 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos. El plazo para pagar es de 48 meses con 12 meses de gracia. La tasa de interés que se aplica dentro del Programa Capital Semilla es de 12 por ciento anual, pero en caso de realizar un pago oportuno la tasa de interés bajaría a un 9 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Multiplican. Las aportaciones por 905 mil pesos por parte de empresas laguneras y el municipio permitirán multiplicar los recursos bajo el Programa Capital Semilla en 4 mil 525 millones de pesos y dar créditos a emprendedores.

Clasificados

ID: 464587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx