Gómez Palacio

Promoverán vida saludable en empresas

Sedentarismo.  Por cuestiones de horarios, los trabajadores no dedican un tiempo del día a ejercitarse, lo cual empeora su estado físico.  EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS HERNÁNDEZ

Sedentarismo. Por cuestiones de horarios, los trabajadores no dedican un tiempo del día a ejercitarse, lo cual empeora su estado físico. EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS HERNÁNDEZ

MA. ELENA HOLGUÍN

Las personas en edad productiva son las más vulnerables a desarrollar padecimientos cronicodegenerativos si no tienen hábitos alimenticios saludables ni actividad física alguna.

Con el propósito de disminuir el riesgo, se integrará el Consejo Estatal por un Durango Sano y Educado, que básicamente se dedicará a promover estilos de vida sanos en las empresas e instituciones.

La presentación del programa de la Secretaría de Salud se realizará este jueves a empresarios de la Región Lagunera, a quienes se les hará ver la necesidad de contribuir a la disminución de estadísticas de obesidad y sobrepeso entre las personas en etapa productiva.

Nancy Varela Ortiz, responsable del departamento de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, informó que el programa de la Secretaría de Salud contempla involucrar al sector productivo en la prevención de las enfermedades que son principales causas de muerte y complicaciones en la población mexicana.

Para ello, se difundirán medidas de activación física, las que podrán aplicarse en los centros de trabajo, así como una alimentación balanceada como medidas principales para la prevención de estos males, que son la diabetes mellitus, hipertensión arterial entre otras.

La idea es que el programa se empiece a aplicar en unas 70 empresas de la región, para lo cual se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Salud.

 FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD

Programa

El programa contempla:

⇒ Promover la importancia de la actividad física, en los centros de trabajo.

⇒ Fomentar la alimentación saludable.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sedentarismo.  Por cuestiones de horarios, los trabajadores no dedican un tiempo del día a ejercitarse, lo cual empeora su estado físico.  EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS HERNÁNDEZ

Clasificados

ID: 463152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx