Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Llegan a Coahuila boletas para elección de alcaldes

Notimex

Un total de un millón 874 mil 804 boletas electorales fueron recibidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), las cuales serán utilizadas el próximo 18 de octubre, en los comicios para renovar los 38 ayuntamientos de la entidad.

El titular del IEPCC, Leopoldo Lara Escalante, expuso que se recibió un uno por ciento de boletas adicionales, con motivo de que se presente algún imprevisto, mismas que serán resguardadas en una bodega hasta ser requeridas para las elecciones locales.

Indicó que de igual manera se recibieron cuatro mil 202 actas, que serán destinadas a las tres mil 984 casillas a instalarse en todo el territorio coahuilense, por lo que el paso siguiente es armar los paquetes electorales y ser destinados al interior del estado.

"Tenemos todas las medidas de seguridad por parte de la empresa Litoformas, se tiene la medida de seguridad de la luz negra, el cuentahílos y ahora una nueva marca que va en el número de folio, en donde en vez de que vaya desapareciendo se va metiendo más en el papel", precisó.

Manifestó que para recibir las boletas estuvieron presentes los representantes de cada uno de los partidos políticos participantes en está elección, los cuales no presentaron ninguna queja, ya que todo se llevó de acuerdo a los procedimientos operativos normales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 463079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx