Durango

Vialidades son objeto de atención especial

El diez por ciento de la inversión pública municipal se dedicó a la construcción y adecuación de vialidades, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas mediante un comunicado.

La inversión de la Presidencia Municipal alcanzó los 419 millones de pesos en obras, servicios y acciones durante el segundo año de ejercicio gubernamental, según lo dio a conocer un reporte oficial de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

De acuerdo con la información oficial, la construcción de vialidades se llevó 40.2 millones de pesos, es decir, el diez por ciento del presupuesto para obra pública, mientras que las acciones de corte hidráulico implicaron una inyección de 52.3 millones de pesos, aproximadamente el 13 por ciento de la bolsa disponible por el Ayuntamiento.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Reveles Pérez, manifestó que en la vertiente de pavimentación se instalaron 135 mil metros cuadrados aplicados en 119 calles de diversas colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad, con una erogación de 30 millones 500 mil pesos, mientras que en acciones de conservación se cubrió una superficie de 350 mil metros cuadrados con un presupuesto de 22 millones de 500 mil.

Explicó que las rehabilitaciones se han realizado en los bulevares Dolores del Río, calles 5 de Febrero y Pino Suárez, así como las vialidades Teresa de Ávila, Juan Escutia, Coronel Enrique Carrola Antuna, bulevar Las Rosas y otras calles del fraccionamiento Jardines de Durango.

Las vialidades que se hicieron fueron la Antiguo Camino a Contreras, Estaño Fidel Velázquez, Prolongación Carrola Antuna –antes Canelas-, pero están en proceso las de General Tornel y el paso a desnivel del bulevar Armando del Castillo Franco.

CRITICAN LICITACIONES

Aunque las fracciones del partido Acción Nacional y del Trabajo han criticado la asignación de obras, la Dirección de Desarrollo Urbano sostuvo que los procesos de licitación han sido trasparentes

Obra Inversión (mdp)

119 calles pavimentadas 30.5

350 MM2 rehabilitados 22.5

Agua Potable 32.9

Alcantarillado 19.4

Equipamiento urbano 12.6

Vialidades 40.2

Caminos rurales 5.8

Electrificación 2.3

Fuente: Desarrollo Municipal de Urbano y Obras Públicas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx