Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Presentan diputados del PRI su propuesta fiscal

Nuevos diputados. Los diputados priistas por Coahuila visitaron la ciudad para presentar su propuesta fiscal.  EL SIGLO DE TORREÓN

Nuevos diputados. Los diputados priistas por Coahuila visitaron la ciudad para presentar su propuesta fiscal. EL SIGLO DE TORREÓN

YOLANDA RÍOS

TORREÓN, COAH.-Los nueve diputados federales priístas de Coahuila, votarán en contra del impuesto del 2 por ciento al consumo. Aseguran que lucharán porque Coahuila obtenga más presupuesto o cuando menos conserve la mayor parte del que ejercio en este 2009.

Rubén Moreira Valdés coordinador de la fracción de legisladores afirma que pese a las presiones que ejerce el Gobierno Federal, no caerán en situaciones alarmistas. Señaló que el impuesto del 2 por ciento sobre ventas a todos los bienes y servicios, llamado del combate a la pobreza, es un IVA disfrazado a alimentos y medicinas, al cual se opondrán rotundamente en todo el PRI.

Rubén Moreira descartó el riesgo de estallidos sociales, pero si reconoce un clima de hartazgo y de tensión social por todo lo que implica la cadena de problemas a los que se enfrentan quienes han perdido su empleo y con él, su seguridad social vía asistencia médica y su vivienda .

En conferencia de prensa en la que presentó su alternativa económica, para efrentar la emergencia e impulsar el crecimiento económico, el empleo y combatir la pobreza, la bancada priista asegura que no habrá confrontaciones partidistas sino un ejercicio responsable para construir acuerdos en torno al presupuesto 2010.

Los diputados del PRI se trasladaron a Torreón para promover la alternativa fiscal que consideran de mayor beneficio que el paquete fiscal del presidente Calderón. Estuvieron además, Miguel Riquelme Solís, Héctor Franco López y Héctor Fernández Aguirre acompañados por Salvador Hernández Vélez presidente del PRI en Torreón

En la reunión el diputado Riquelme advirtió que el objetivo de seguir con un análisis minucioso de la propuesta del Gobierno Federal es evitar que se dañen los rubros prioritarios para Coahuila como lo son infraestructura carretera y en los que el gobernador Humberto Moreira ha cimentado gran parte de su plataforma.

Señala además que los fondos metropolitanos, van preponderantemente en el esquema de la discusión. Expresó además que de darse a finales de este año un incremento en los costos de la electricidad y la gasolina, exacerbaría el problema económico en México. El diputado Moreira manifestó que el nuevo impuesto de Calderón a quien afecta más es precisamente a los pobres, a la gente necesitada, a los que menos tienen. "Que prácticamente vendrían a pagar su auto-rescate''.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos diputados. Los diputados priistas por Coahuila visitaron la ciudad para presentar su propuesta fiscal.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 462843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx