Nosotros Desayunos Eventos Salud

Boda de Dora Salinas Enlace nupcial de Fátima Castañeda y Manuel Gómez

CP. Dora Elia Salinas Durán el día de su boda con el MVZ. Kristhian Zaballa Pérez.- Estudio Laura Grageda

CP. Dora Elia Salinas Durán el día de su boda con el MVZ. Kristhian Zaballa Pérez.- Estudio Laura Grageda

JACOBO ZARZAR GIDI

Por Dra. Ma. Del Carmen Maqueo / Contraluz / Fulgor De Navaja El informe presidencial fue inédito; desacatando lo que marca nuestra Constitución el Ejecutivo no lo presentó de manera personal ante el Congreso; el secretario de gobierno entregó un texto impreso de unas dos mil páginas a los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, y al siguiente día se convocó por invitación a un evento en San Lázaro para escuchar a Felipe Calderón emitir comentarios y recomendaciones para el siguiente año... Fuera de alguna mención de que no se ha logrado lo que se esperaba, fue un evento de estilo muy calderonista presentando ese México de fantasía que el común de los ciudadanos no alcanzamos a palpar. Porque la realidad que nosotros percibimos cada día huele a pobreza, se tiñe con sangre y gime por anticipado ante el augurio de un recorte presupuestal mayor que nunca.

Probablemente hasta tiempos de De La Madrid el primero de septiembre era una fecha solemne en la cual el Ejecutivo de viva voz informaba a la nación el estado de cosas de su gobierno; los gobernados escuchábamos con atención y respeto las palabras del señor presidente, acto seguido, atendíamos la glosa que las diversas fracciones parlamentarias hacían. Si Felipe Calderón hubiera dado su informe este año, y las fracciones parlamentarias la glosa, se le hubiera cuestionado con respecto a la creciente inseguridad pública y a las iniciativas en materia fiscal que proponen para el 2010 "sacar agua de las piedras", gravando mercancías de primera necesidad, medida que a los habitantes de los paraísos fiscales ni cosquillas les provoca.

Hace unas cuantas mañanas en el noticiero de Loret de Mola sacaron un reportaje sobre la sequía en Zacatecas, enfatizando en las terribles pérdidas que vienen registrando los pequeños productores agrícolas y ganaderos; las vacas flacas se venden por una décima parte de su valor real, o el ganado simplemente muere en su búsqueda de agua. Entrevistaron a un hombre mayor dedicado al cultivo de temporal, quien invirtió en insumos y perdió todo su capital de mil setecientos pesos; el hombre no pudo contener los sollozos frente a las cámaras, "no levanté nada, no tengo nada para llevar de comer a mi esposa inválida"... El comentarista acotó en ese momento, que para el resto de la semana tenían cuatro huevos y unas cuantas tortillas.

Ese es el México que nos duele hasta la médula de los huesos a quienes crecimos convencidos de la justicia y la paz social por la que trabajaron nuestros padres y abuelos; esos contrastes entre los derroches execrables de unos pocos frente a la desolación de muchos; el exorbitante gasto de instituciones públicas que no redunda en resultados (para ejemplo cercano tenemos el sobregiro en el presupuesto del IFE, y el histórico abstencionismo en las pasadas elecciones). Es el México de los niños panzones que comen tierra; el de las púberes que se embarazan con riesgo de muerte para ellas y sus criaturas; es el México de los niños de la calle; de los jóvenes fallecidos persiguiendo el sueño americano. Es nuestro suelo con sus privilegiados ecosistemas y su gente hermosa, secuestrado por las redes del mal que masacran inocentes como si mataran moscas; es el terrible maridaje entre abuso de poder e impunidad, riesgo permanente para nuestros hijos. Es la corrupción incontenible; los crímenes de cuello blanco; la falta absoluta de una rendición de cuentas clara y puntual de los dineros del pueblo, por parte de aquéllos a quienes hemos confiado su administración.

Es el México de nuestros viejos enfermos y abandonados; el de las prostitutas por necesidad, que no conocen otro modo de llevar pan a sus hogares. El del hombre que va a prisión por robarse un litro de aceite de maíz, o la joven madre capturada en su intento de sustraer un litro de leche, dos bolsas de pasta y un paquete de salchichas; es el de los niños que lloran de hambre y reciben golpes paternos por toda respuesta. Es el vómito de los excesos de los encumbrados cayendo asquerosamente sobre el hambre crónica de un pueblo que ya no puede más. El dinero que usa una familia humilde para sus necesidades de toda una semana equivale a la propina que "el de arriba" deja en el bar o en el restaurante un día cualquiera

Yo me pregunto: ¿Es éste el México por el que ofrendaron la vida los héroes que nos dieron patria?... ¿El que nos enseñaron a honrar de niños?... ¿El que estamos heredando a nuestros hijos?

Ya lo dijo un ganadero al cuestionársele qué haría si perdía todo su ganado: "Voy a andar siguiéndolo a usted, para quitarle la cartera en el primer descuido". Fulgor de navaja en la oscuridad, cuando su filo vacilante provoca un temblor de muerte.

Unieron sus vidas en matrimonio, CP. Dora Elia Salinas Durán y MVZ. Kristhian Zaballa Pérez, el pasado sábado 25 de julio de 2009, en el Club Campestre Montebello, en punto de las 20:30 horas, ante el juez, Lic. Rafael Madero.

Son hijos de los señores, Raúl Salinas Olivares (f) y Elia Durán Romero; Ignacio Zaballa del Castillo y Velia Aurora Pérez Chávez.

En tan emotiva ceremonia, participaron los padrinos de los novios: de arras, María de Lourdes Salinas Durán; de anillos, Julio Pérez Chávez y Martha Beatriz Pérez Salazar y de lazo, Luis Arnoldo Almazán Pérez y Corina Alemán de Almazán, quienes desearon lo mejor a los novios en la nueva etapa de sus vidas.

Firmaron como testigos de Kristhian: Tito Pérez Chávez y Luis Arnoldo Almazán Pérez; y como testigos de Dora firmaron: Ricardo Salinas Durán y Roberto Ariel Salinas Durán.

Dora Elia lució radiante, con sus dos vestidos de novia; para la ceremonia utilizó un hermoso vestido color ívory, tipo straple, con cauda lánguida, elaborado en seda cruda y cubierto en tela chiffon de seda, bordado al frente con pedrería de cristal; posteriormente, para la recepción, utilizó un elegante vestido color blanco, tipo halter, elaborado en tela brocada con bordado en relieve, hilos de seda y cauda desmontable; que además acompañó con un bello bouquet de tulipanes en tono rosa pastel y un delicado tocado de swarovsky en cristal de roca y plumas blancas.

Acompañaron a la novia, sus guapas damas de honor: Stephanie y Tania Salinas, Vanessa y Cristina Almazán; así como sus pequeños pajecitos: Roger Alexander Robles Salinas y Andrea Michelle Delgado Salinas.

Terminada la ceremonia, amigos y familiares de los recién casados, los acompañaron a su banquete nupcial en el Club Campestre Montebello, el cual fue bellamente decorado, con hermosos arreglos florales de cristal iluminadas, candelabros con velas, acompañados de flores naturales, tipo concord, rosas ívory y astromelias.

Los novios bailaron como vals, un lindo tema amenizado por el saxofonista Juan Barrios.

Los Malcreados, fue el grupo que se encargó de hacer bailar a los presentes con su gran ambiente y repertorio musical.

Los invitados degustaron una exquisita cena, la cual consistió, como entrada: linguinis a los tres quesos, posteriormente se sirvió suprema en salsa de cilantro, verduras salteadas a la mantequilla y puré; como postre, pastel de tres leches y bebidas como cognac, whiskys y tequilas.

Especialmente para la ocasión, algunos de los invitados llegaron procedentes de: Greenley, Colorado; Acapulco, México, Monterrey, Saltillo y Piedras Negras.

Los ahora esposos, viajaron a Nueva York y a las montañas Rocky→ s en Colorado, E.U.A., como viaje de luna de miel; actualmente residen en la ciudad de Torreón, Coah.

Con la firme decisión de permanecer juntos para toda la vida, la Srita. Fátima Selene Castañeda Barajas y Sr. Manuel Gómez Enríquez, unieron sus vidas con un mismo lazo, el pasado 29 de agosto de 2009.

Con una conmovedora e inolvidable ceremonia, los felices enamorados llegaron al altar y juraron ante Dios, seguir juntos hasta la eternidad, la eucaristía se efectuó en la iglesia de San Pedro Apóstol, dándose cita amigos y familiares, en punto de las 20:30 horas.

Ellos son hijos de los señores: Juan Andrés Castañeda Hernández y Mary Barajas; Manuel Gómez Hernández y María Enríquez, quienes tuvieron la dicha de presenciar la consumación del gran amor de sus hijos.

Con la Marcha Nupcial como fondo musical, Fátima se dirigió hacia el altar luciendo espectacular, con un delicado y bello vestido bordado, de finos cristales swarovsky, que acompañó con un ramo de rosas rojas y una linda y delicada tiara de cristal.

Siendo cortejada por sus pequeños pajecitos, Brayan Gómez y Alejandra Montemayor; además de sus bellas damas: Cinthya Nájera, Bere Delgado y Paola Bilbao.

En tan especial ocasión, estuvieron presentes sus padrinos: de Velación, Juan Castañeda y Mary Barajas; de arras, Alberto Barajas y Marisela de Barajas; de anillos, Manuel Gómez y María Enríquez; de lazo, José Menchaca y Andrea Barajas, quienes con gran orgullo formaron una parte muy importante e inolvidable en la unión de la pareja.

La recepción de esta bella boda religiosa, se llevó a cabo en el Casino Condesa Real, en donde los recién casados bailaron el tradicional y romántico vals, con el tema: "Halo", interpretado por Beyoncé.

Los invitados, entre ellos amigos y familiares procedentes de Nicaragua, Los Ángeles, Monterrey, McAllen, Durango y Reynosa, disfrutaron de un gran repertorio musical que ofreció el grupo Karnaval, el cual hizo que todos gozaran aún más de la velada.

Se ofreció una exquisita cena: deliciosos medallones de res a las tres pimientas, acompañado de sopa de flor de calabaza y poblana, además de saborear y deleitar el paladar, con un exquisito postre de frutas exóticas.

El matrimonio recibió muchas felicitaciones y abrazos, acompañados de buenos deseos y grandes consejos para la próxima etapa de sus vidas.

Boda Civil. Se realizó el pasado ocho de junio de 2009, en punto de las 19:00 horas, en Las Vegas, Nevada; ante la juez: Little White Chapel.

Firmando como testigo del novio: Steve Gómez y Michel Olivares por parte de la novia.

Como viaje de luna de miel, los felices recién casados viajaron a Europa, en donde vivirán unos días encantadores, para luego fijar su residencia en Los Ángeles, California.

 LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL

"Ven a mí, dulce Pan de la Vida,

Ven, consuela mi amargo dolor.

Soy la oveja que andaba perdida,

Lejos, muy lejos de Ti, mi Señor".

Durante los últimos años, en nuestra sociedad, "el espíritu" ha sido bastante relegado. Recordemos que el espiritualismo es una doctrina opuesta al materialismo que admite la existencia del espíritu como realidad sustancial. Es por eso importante redimensionar el valor de esta palabra que se está perdiendo debido a nuestras prisas, descuidos, ambiciones, mentiras, miserias y pecados.

El alma es la vida. Dios nos la da a través de una animación del cuerpo. Los animales y las plantas tienen alma, pero no tienen espíritu. El espíritu es la parte divina del ser humano. Cuando nosotros nos alejamos de esa relación especial con lo espiritual, nos materializamos, y es por eso que los que se hallan en esa situación, a pesar de que buscan la felicidad en muchas partes, no la encuentran. El dinero, las propiedades y la fama, no les basta. Los hombres que van por el mundo comprando placeres e ignorando los valores que emanan de la dimensión espiritual, siempre serán infelices.

La gente se ha hecho empirista. Solamente cree en lo que puede ver, tocar y sentir. Todo esto a pesar de que el Señor nos ha dado suficientes motivos para que creamos. Hizo generosos milagros para que los ciegos vieran, los sordos oyeran, los paralíticos sanaran y los leprosos quedaran limpios, sin embargo, nuestra fe sigue siendo bastante débil. Nuestro corazón ha seguido latiendo sin parar durante tantos y tantos años, y ni siquiera le hemos dado gracias a Dios por ello. Cuando la tempestad arrecia, sentimos que nuestra barca se hunde. Jesucristo quisiera ya no hacer más milagros, quisiera que creyéramos por la fe. Somos tan soberbios, que siempre pedimos pruebas, pruebas y más pruebas, y al verlas, tampoco creemos. Pidámosle al Espíritu Santo un soplo de espiritualidad que tanta falta nos hace.

Vivimos en un mundo racionalista, somos muy complicados, ya no somos sencillos como lo éramos en un principio. Estudiamos una carrera, sacamos una maestría y tal vez un doctorado, pero hemos perdido la naturalidad, y estamos muy lejos de la inocencia. Que nuestra fe no dependa de sucesos extraordinarios, miremos con humildad una pequeña semilla. Ella se transformará con el tiempo en un árbol majestuoso que dará cobijo a las aves del campo.

El ser humano se ha encontrado con otros dioses que lo han distraído, y por lo tanto no está sano. ¿Cómo puede estar sano el hombre que mata a su mujer como ocurre en España una vez a la semana? En lo que va de este año, 36 mujeres han sido asesinadas en ese país por sus maridos. ¿Cómo puede una nación ser sana, cuando en Alemania se fletan aviones con empresarios que viajan a Filipinas y a Bangkok en Tailandia para hacer sexo con infantes. En esos lugares, un millón doscientos mil niños menores de doce años se prostituyen con la aceptación de sus gobiernos, y en la mayoría de los casos de sus progenitores (es una tradición que ciertos padres de familia tengan 6, 8 ó 10 hijos, con la única finalidad de ganar dinero al prostituirlos). ¿Cómo puede México estar sano cuando la violencia se ha entronizado en su población y dejamos de ver a nuestro prójimo como a un ser humano? ¿Cómo puede el mundo estar sano si millones de madres matan a sus propios hijos al abortar intencionalmente?

El doctor Ricardo Castañón -científico e investigador que anteriormente se declaraba ateo, nos dice en una de sus conferencias "que desde el año 1945 -cuando se terminó la Segunda Guerra Mundial, el mundo solamente ha tenido hasta la fecha, seis días de paz". Y añade: "100 millones de personas murieron en el siglo pasado en conflictos bélicos". "Lo más triste -recalca: es que entre el año 1990 y el 2000, fallecieron 7 millones de niños por las guerras que el hombre ha creado". "Un ser inteligente -nos aclara, no es posible que actúe así". ¿En qué momento sacamos "el amor" de nuestra vida...?

Dios está siempre al pendiente de sus hijos, somos nosotros los que le damos la espalda. Somos nosotros los que no queremos estar cerca de Él. Somos nosotros los que no nos acordamos de ir a misa los domingos (solamente un 15 por ciento de los bautizados asiste). Tenemos presente al Señor cuando las necesidades nos asfixian, y cuando un ser querido sufre por alguna enfermedad. Jesucristo nos dice: "Yo soy un mendigo, porque estoy siempre esperando que el hombre esté dispuesto a darme su corazón. Eso es lo único que espero, pero todo depende de su propia voluntad, porque el hombre es libre para amarme. Él puede tener otros dioses, pero yo lo he creado para poblar el Cielo. Yo no soy un Dios que castiga, soy un Dios que se apena por el pecado. No te condeno, lo que deseo es más bien salvarte, quiero sacar de la muerte, VIDA, porque Yo he vencido a la muerte". Pese a que el Señor murió hace dos mil años, lo seguimos crucificando hasta el día de hoy. Hemos perdido el sentido de la oración y seguimos perfeccionando las maldades que brotan de nuestro interior. Si conociéramos al que nos ama, al que nos llama, al que insiste, al que nos inspira, al que nos sostiene, al que nos sana. ¡Si lo conociéramos...! Se nos olvida que en nuestra debilidad, Él es nuestra fuerza. (Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor).

¡Señor, enséñanos otra vez a amar...! Pongamos a Dios en el centro de nuestra vida, no enfriemos nuestro corazón por ser el único lugar cálido donde puede descansar. Él nos dice: "¿Qué te hace pensar que por ser Dios no merezco ternura...?".

 MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS

Srita. Fátima Selene Castañeda Barajas, captada en una fotografía de estudio con motivo de su enlace nupcial con el Sr. Manuel Gómez Enríquez.- Estudio Laura Grageda
Srita. Fátima Selene Castañeda Barajas, captada en una fotografía de estudio con motivo de su enlace nupcial con el Sr. Manuel Gómez Enríquez.- Estudio Laura Grageda

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CP. Dora Elia Salinas Durán el día de su boda con el MVZ. Kristhian Zaballa Pérez.- Estudio Laura Grageda

Clasificados

ID: 458944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx