Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

México jugó mejor, señala Vecchio

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El conductor del quinteto mexicano Guillermo Vecchio dijo que México fue superior ayer ante un Argentina que "no se confió" por ser uno de los favoritos del torneo de las Américas, clasificatorio a las Olimpiadas del 2004.

México sorprendió a los actuales subcampeones del mundo al derrotarlos 91-86, en el arranque del Preolímpico de Basquetbol.

"No hay duda que debutamos con el pie derecho al ganarle nada menos que al subcampeón mundial, pero ahora tenemos que hacer lo mismo con Uruguay", dijo el argentino Vecchio.

"Un triunfo sobre Uruguay nos lleva a la segunda ronda y esa es la meta inmediata de todos", manifestó Vecchio, agregando que la victoria ante Argentina fue muy importante porque eleva el ánimo de los jugadores.

El conductor argentino atribuyó la victoria a una cerrada defensa durante todo el partido y a que encestaron las canastas vitales en los momentos en que la defensa de Argentina presionaba.

"Yo no creo que Argentina se confió porque es el mejor equipo latinoamericano actual", dijo Vecchio. "En los juegos de preparación contra ellos le demostramos que tenemos fortaleza".

"La verdad, simple y sencillamente, nosotros jugamos mejor que Argentina y por eso ganamos. No hay que quitarle nada de crédito porque los argentinos van a terminar el torneo muy bien", agregó.

Dijo que ahora lo importante es olvidarse de la victoria contra Argentina para concentrarse en el juego de mañana frente a Uruguay.

El mexicano Eduardo Nájera, quien juega en la NBA con Dallas, dijo: "Yo no creo que Argentina perdió por exceso de confianza ante nosotros".

El centro Horacio Llamas, ex jugador de la NBA, comparó el torneo con una guerra en la que se mata para poder sobrevivir.

"Aquí tenemos que matar al contrario para seguir avanzando y eso es lo que vamos a hacer ahora con Uruguay", advirtió.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx