Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Lucero está muy tranquila y no pedirá disculpas a la prensa

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- A cinco días de haber anunciado su "separación" con los medios de comunicación, Lucero ofreció ayer una entrevista a Jacobo Zabludovsky para su programa de radio, donde dijo que este es el primer incidente escandaloso en su trayectoria artística, pero no piensa disculparse.

"Es el primer incidente escandaloso de mi carrera. La agresividad y la violencia no es parte de lo que predico ni mucho menos de mi imagen. No he cometido nada grave, ningún delito como para que se pensara, ‘Lucero ya no puede estar en el Teletón’ -y para no olvidarse- de ninguna manera me arrepiento -de los hechos- ni pienso pedir disculpas, sólo al público", reconoció.

En entrevista radiofónica con Jacobo Zabludovsky se vio a una Lucero afable, humilde, comentó estar encantada con la idea de que le dieran la oportunidad de hablar en público, "pues son los que realmente me preocupan".

Comentó estar apenada que haya sucedido una situación aquel día, aquel jueves, con el público, "con las personas que me quieren y hayan pasado un mal rato".

Ejemplificó el suceso como si fuera un festejo en su casa donde de pronto se da un altercado entre invitados, y aclaró, "al otro día uno llama a los amigos para decirles ‘oye me apena que en mi casa se haya dado una situación complicada’".

Después, se refirió a la rueda de prensa que "yo no convoqué. Los medios llegaron al teatro a exigir una explicación. Creí prudente salir a comentar cómo fue la versión de los hechos que a mí me contaron", porque, aclaró, "yo no estaba ahí en el momento del incidente de la pistola".

Destacó que su molestia no era nueva, que iba a tocar un tema que ya tenía pendiente desde hace tiempo; "incluso aunque no se hubiera dado el incidente del guardaespaldas, yo tenía muchas ganas ya de poner un alto, decir basta a la prensa que ataca, que acosa, que agrede, que invade la privacidad".

Aceptó, ante Jacobo, estar alterada, más no enojada, "nunca le falté el respeto a nadie".

Afirmó que de ninguna manera se arrepiente ni piensa pedir disculpas, sólo al público.

Reconoció ante Jacobo que es su primer incidente escandaloso y aceptó que lo único positivo que saca de este evento es el cariño de la gente, así como el apoyo de medios serios y respetables.

A pregunta expresa si Televisa sigue siendo su casa dijo: "por supuesto que sí, ya que ahí me desarrollé y me han dado grandes oportunidades. Nunca he abandonado lo que es mi casa", y agregó que de Televisa tiene un gran apoyo el cual continuará y no tiene porque acabarse.

Aclaró que su molestia fue hacia los medios, hacia los reporteros que agreden, que ofenden, incluyendo a algunos programas de Televisa, pero insistió, con la empresa de Azcárraga no hay ningún tipo de problemas.

Acerca del Teletón dijo que no tiene por qué verse mezclado en este problema y aclaró que la actitud que mostró diferente ante los medios -el que se haya puesto seria, un poco molesta o enojada ante ciertos medios- nada tiene que ver con el Teletón.

"No he cometido nada grave, ningún delito como para que se pensara Lucero ya no puede esta en el Teletón, pero definitivamente el público tiene la última palabra".

Por último reconoció el apoyo de su esposo y el de algunos colegas que le hablaron para estar con ella.

Al final, la actriz que dijo que no necesitaba promociones pues es actriz y cantante, agradeció el espacio brindado por Jacobo para dar su versión de los hechos.

RELACIONADA

Guarura no pisara cárcel

El juzgado 13 en materia penal federal del Reclusorio Sur, dictó auto de formal prisión en contra de Fernando Guzmán López, guardaespaldas de la cantante y actriz, Lucero, por el delito de portación de arma de uso exclusivo de fuerzas armadas.

El juez José Luis Moya consideró que hay evidencia suficiente para considerar a Guzmán como probable responsable del delito que se le imputa.

No obstante la formal prisión, el "guarura" de Lucero no pisará la cárcel y enfrentará el proceso judicial en libertad, ya que la autoridad le respetará la fianza que pagó de 50 mil pesos y una multa de mil 182 pesos por concepto de obligaciones procesales.

Hoy se decide su futuro

El futuro de la cantante y actriz Lucero como rostro del Teletón será decidido luego de la reunión que, con este fin, sostendrán los 16 integrantes del Patronato de esta fundación encabezada por Fernando Landeros y entre los que se cuenta el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

-En declaraciones el coordinador de Información de Teletón, Jorge Barberi, y la asistente personal de Landeros, Marissa de la Garza, dieron a conocer que en dicha junta, a celebrarse a partir del mediodía y en la que se efectuará también una comida privada, se discutirá el asunto.

-Barberi indicó que en la reunión se tratarán algunos temas del Teletón 2003, a efectuarse los días 12 y 13 de diciembre del año en curso.

-Barberi y de la Garza coincidieron en señalar que será el viernes 22 de los corrientes cuando se haga pública la decisión tomada por el Patronato.

-Marissa de la Garza señaló que Fernando Landeros aún no se ha comunicado con la cantante Lucero para conocer su versión de los hechos ocurridos el pasado jueves 14 del mes en curso, en el Teatro San Rafael.

-En esa fecha, Lucero se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su inminente salida como protagonista de la obra musical Regina, acto que propició ataques del guardia de seguridad Fernando Guzmán López en contra de la prensa, a quien amenazó con un arma de fuego.

-De la Garza reveló que los integrantes de Fundación Teletón coinciden en la postura de que "una carrera de 20 años no se debe perder por un día", aunque aclaró que la decisión final sólo corresponde a los patronos de la institución.

-Lucero ha sido el rostro del Teletón en sus seis años de existencia en México, a partir de los cuales se han generado recursos que han permitido la construcción y desarrollo de cuatro de centros de rehabilitación infantil ubicados en Tlalnepantla, Estado de México; Guadalajara, Jalisco; San Raymundo Jalpan, Oaxaca, y Aguascalientes, Aguascalientes.

Fuente: NOTIMEX

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx