Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Detienen a seis por extracción de material pétreo en Saltillo

NOTIMEX

SALTILLO, COAH.- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detuvo a seis personas quienes presuntamente se dedicaban a la extracción irregular de material pétreo.

El director de Conagua Saltillo, José Guillermo Barrios Gutiérrez, informó que el operativo se llevó a cabo en el Arroyo San Lorenzo, a la altura del Rancho El Mimbre, debido a la extracción y modificación irregular que se realizaba al cauce en dicho sitio.

La acción derivo en la detención de las personas y maquinaria pesada, por lo que la Conagua iniciará el procedimiento de imposición de sanciones contra quien resulte responsable por el daño ocasionado a este cuerpo de propiedad nacional y a su zona federal, dijo.

Manifestó que la PGR, por su parte, llevará a cabo las acciones conducentes en su ámbito de competencia.

Destacó que la multa que podría imponerse al o los responsables sería de hasta un millón de pesos por cada infracción cometida, de acuerdo con lo establecido por el artículo 120 de la Ley de Aguas Nacionales.

Barrios Gutiérrez subrayó que la estrecha colaboración entre ambas dependencias, permitirá actuar en forma expedita en contra de quienes realicen modificaciones, extracciones o alteren de alguna manera la capacidad hidráulica de los arroyos a cargo de la Conagua.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 456390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx