Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Oficializa PAN postulación de De León

YOLANDA RÍOS

Un 65% de los mil 300 militantes panistas activos de Torreón quiere a Jesús de León Tello como su candidato a la Presidencia Municipal. Ayer en la convención municipal el diputado con licencia fue electo oficialmente precandidato en el proceso interno en el cual fue el único aspirante.

Desde ayer en la tarde y luego de que se cerraron los centros de votación instalados en el Comité Municipal del PAN, Jesús de León Tello es ya precandidato del PAN a la alcaldía de Torreón. Será candidato hasta que se registre ante el Comité Municipal Electoral.

Reyes Flores, presidente del PAN en Coahuila, dijo que el registro será entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre. De León Tello comenzará su campaña constitucional el 15 de septiembre y la terminará el 14 de octubre. Las elecciones para la renovación de las alcaldías serán el 18 de octubre.

Luego de la aprobación de la militancia, Jesús de León declaró que "se muestra así la reconstrucción del partido, y la devolución de la confianza que fortalecerá aún más al organismo, de cara al proceso electoral".

Dijo que "debemos empezar por la casa, generar confianza y entusiasmo para trabajar en una lucha que no será fácil, pero en la que vamos a ganar''.

El PRI, al igual que el PAN, tiene candidato de unidad. Eduardo Olmos Castro es actualmente pre-candidato interno del partido y su actividades se reducen a proselitismo entre las bases. Será candidato oficial hasta su registro que será en las mismas fechas que el PAN. Deberá iniciar campaña el 13 de septiembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones alcalde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 455877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx