Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Descarta Aviacsa vender aviones a empresa venezolana

Notimex

Aviacsa descartó la venta de dos de sus aviones, ya que no llegó a un acuerdo con la empresa venezolana Conviasa, confirmó la abogada de la aerolínea mexicana, Haydeé Córdoba.

En entrevista con Notimex, explicó que la negociación no prosperó debido a que la línea aérea sudamericana ofrecía una menor cantidad de lo que la mexicana solicitaba.

"No llegamos a un acuerdo en el precio de los aviones, y ahora Aviacsa ya no está pensando en vender ningún aparato", precisó.

El pasado 5 de agosto, Córdoba anunció que para subsanar parte de la deuda de la aerolínea por servicios aéreos, que supera los 500 millones de pesos, se estudiaba la posibilidad de vender dos aviones.

En dicho momento, dijo que Conviasa estaba interesada en adquirir los aparatos que en su conjunto valen tres millones de dólares, pero en las pláticas con dicha empresa sólo ofrecía un millón 300 mil dólares por cada uno, por tal motivo, aclaró, se paró la negociación.

Ante ello, la representante legal dijo que seguirá la propuesta de venta de acciones para capitalizar a la empresa, en las negociaciones con los tres inversionistas interesados por inyectar recursos a la línea aérea, y si esta es la opción se comenzará de inmediato con el pago a los acreedores para reanudar las operaciones.

La aerolínea está imposibilitada para reiniciar operaciones, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la suspendió el pasado 6 de julio por un adeudo con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Sobre la reunión que sostendrá hoy a partir de las 13:00 horas el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, con senadores y personal de Aviacsa, dijo que insistirán, como en la reciente ocasión, en el tema del crédito del Bancomext, así como la compensación vía el SAT.

"Seguiremos buscando una propuesta favorable e interesante para la empresa, esperemos que tengan un poco de sentido humano para no dejar sin trabajo a más de dos mil 500 familias", dijo.

La aerolínea busca un préstamo de 300 millones de pesos vía el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la devolución de 700 millones de pesos que, según la empresa, le debe el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el cobro de un impuesto mal aplicado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: aviacsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 453013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx