Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Afirman que aviones de SCT son más viejos que los de Avicsa

EL UNIVERSAL

Las aeronaves que utiliza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el desempeño de sus funciones son más antiguas que el promedio de la flota de aviones de todas las compañías aéreas en el país.

De acuerdo con la Dirección General de Recursos Materiales de la propia dependencia, la SCT cuenta con siete aeronaves en su inventario, cuya edad promedio es de 26.4 años.

Se trata de cuatro aviones Cessna Citation CE-500, dos Turbo Commander 690B y un helicóptero Ecureuil Twin Star AS-355N.

La antigüedad de estas aeronaves contrasta con el resto de aviones de las líneas aéreas mexicanas que prestan el servicio público de transporte de pasajeros.

La edad de los aviones de SCT es un año mayor al promedio de la flota de Aviacsa -suspendida el pasado 6 de julio por presentar adeudos en el uso del espacio aéreo mexicano-, compañía que tiene 22 unidades Boeing 737, con 25.3 años en promedio.

A esta aerolínea le sigue, por edad en sus aviones, la firma de bajo costo VivaAerobús. Según la propia empresa, tiene siete aviones Boeing 737 con una antigüedad promedio de 23 años.

En tanto, Grupo Mexicana, con 100 aviones, registra un promedio de 10.5 años en su línea Mexicana, filial con 63 unidades entre Airbus (tres A318, 21 A319, 26 A320 y dos A330) y cuatro Boeing 767.

Por su parte, Mexicana Click, con 29 aeronaves, tiene una edad de 16.4 años con sus cinco Boeing 717 y 24 Fokker 100, aunque esta aerolínea inició ya un plan de renovación de flota con el que pretende utilizar sólo unidades 717.

La recién creada Mexicana Link cuenta con ocho unidades CRJ-200 de Bombardier con 9.2 años de antigüedad promedio.

Aeroméxico, con 95 aviones, contabiliza una edad promedio de 5.7 años en su aerolínea troncal, conformada por 46 Boeing (37 tipo 737, cinco 767 y cuatro 777). Connect y sus 46 Embraer modelos 145 y 190 registra 7.9 años de edad, y su unidad de vuelos charter Travel tiene 22.1 años con tres aviones MD-80.

Finalmente, Aeromar, con 14 aviones ATR-42, registra 13.8 años de edad promedio; Interjet, con 15 Airbus A320, tiene 5 años, y Volaris menos de tres años con sus 21 aviones Airbus A320.

Leer más de Finanzas

Escrito en: aviacsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 452992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx