Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden licencia para candidatura

RAFAEL IBARRA

Los tesoreros de los ayuntamientos de Francisco I. Madero y San Pedro, Eleazar García Sánchez y Aníbal Morales Castillo, respectivamente, solicitaron licencia para separarse del cargo porque aspiran a registrarse como precandidatos a alcaldes para la próxima elección.

Ayer fue el último día para que se separaran de los cargos públicos los funcionarios que aspiran a ocupar un lugar en la planilla de regidores o que buscan una candidatura a presidente municipal.

En Madero, la desbandada fue mayor, porque pidieron licencia Eleazar García Sánchez, a la Tesorería; Rutilio Sierra Torres, a la Dirección de Tránsito; Francisco Lucio Ortiz, a la gerencia del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) y Horacio Rizo, a la coordinación del Instituto Estatal del Deporte.

Además, Héctor Martínez García solicitó licencia para separarse de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Patricia Quistián a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque también figuran como precandidatos.

Otra persona que contiende como precandidato es Cristóbal Marrufo López, líder del Instituto Político Empresarial.

El secretario del Ayuntamiento de Madero, Raymundo Ortiz Félix, dijo que ayer presentaron su renuncia Alejandro Pedroza Gutiérrez, quien se desempeñaba como coordinador de Desarrollo Social, y Gilberto Ibarra López, auxiliar de Fomento Agropecuario; ambos aspiran a una regiduría en la planilla priista.

 EN SAN PEDRO

Ernesto Caldera Correa, secretario del Ayuntamiento de San Pedro, informó que el único que había pedido licencia era el tesorero, Aníbal Morales Castillo.

El síndico Aníbal González Mata anunció que su esposa, Hilda Rosario Castro, dejaría el cargo de directora de Ecología para ir por una regiduría.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 452910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx