Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Pide España a Venezuela extraditar a miembro de ETA

Notimex

La española Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy a Venezuela reflexiones y que acceda a extraditar al presunto miembro de ETA, Ignacio Echeverría, al que acusa de un intento de asesinato en 1984.

La organización, una de las principales con familiares de personas asesinadas y supervivientes de atentados de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), pidió en un comunicado a la justicia venezolana reflexionar sobre este caso.

La AVT señala a Echeverría como autor del intento de homicidio del periodista Gerardo Huezo, de la Gaceta del Norte, el 4 de abril de 1984.

Recordó que el martes el Tribunal Supremo de Venezuela rechazó la extradición al alegar que el delito ha prescrito, según la legislación de ese país suramericano.

'Pero no en España donde las investigaciones sobre la implicación de Echeverría en actos de terrorismo siguen abiertas', añadió.

'Desde la AVT queremos apelar al gobierno de Venezuela y a su Alto Tribunal para que sopesen y reflexionen sobre la decisión. Que no cedan ante los terroristas para evitar así enviarles el mensaje equívoco de que se puede asesinar y luego vivir plácidamente en un país como Venezuela'.

Indicó que en España, la violencia de ETA ha causado 'casi 900 asesinatos y más de 18 mil afectados: una auténtica lacra que ha intentado aterrorizar a nuestro país pero no han podido con el Estado de Derecho Español. Liberar a un terrorista es premiarle por asesinar'.

Leer más de Internacional

Escrito en: ETA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 451909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx