Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Disminuyen 246 mdd en las reservas

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF. - La reserva internacional del Banco de México (Banxico) disminuyó en la última semana 246 millones de dólares, para ubicarse al pasado viernes 31 de julio en 73 mil 269 millones de dólares, informó ayer martes el organismo.

La cifra total de la reserva internacional representa 12 mil 172 millones de dólares menos que la reportada al cierre del año pasado, cuando se ubicaron en 85 mil 441 millones.

En la disminución registrada la semana pasada incidieron una compra de divisas del Gobierno Federal al Banxico por 79 millones de dólares; una reducción de la reserva internacional como resultado de las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, por 250 millones, y un aumento de la reserva internacional por otras operaciones netas por 83 millones.

En el periodo analizado, mientras la reserva internacional disminuyó 246 millones de dólares, los activos internacionales netos aumentaron 1,816 millones, indicó el Banxico.

Señaló que esta diferencia se debe al incremento de los pasivos a menos de seis meses del Banco Central como resultado, principalmente, de los depósitos realizados por Pemex y la banca en sus cuentas corrientes en moneda extranjera en el Banco de México por 1,206 millones y 793 millones, respectivamente, agregó.

Durante la semana pasada, la base monetaria aumentó 6,358 millones de pesos alcanzando un saldo de 541,062 millones, lo que significó una variación anual de 16.8 por ciento.

El aumento de los activos internacionales, no obstante la mayor demanda de base monetaria, dio como resultado una reducción del crédito interno neto de 17,736 millones de pesos, durante la semana de referencia.

En Banco de México realiza subastas de dólares diarias para ayudar a que el peso no se deprecie.

Cuenta monetaria

Estos son los datos más importantes de la cuenta monetaria al cierre de julio.

⇒ Las reservas internacionales se ubicaron en 73 mil 269 millones de dólares.

⇒ La base monetaria se ubicó en 541 mil 062 millones de pesos.

⇒ Los pasivos y el capital contable neto se ubicó en 27 mil 369 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 451544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx