Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Urge tecnificar riego en campo

Tecnología. El riego tecnificado ayuda a reducir
el consumo de agua en los predios. EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán

Tecnología. El riego tecnificado ayuda a reducir el consumo de agua en los predios. EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Torreón.- Apenas un 30 por ciento de los agricultores de la Región Lagunera cuenta con sistema de riego tecnificado, lo que les permite eficientar el uso del agua que destinan para sus cultivos, sin embargo, la gran mayoría no tiene esta tecnología, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Ignacio Corona Rodríguez, delegado de la Sagarpa en la región Laguna, dijo que se tiene actualmente el Programa Estratégico de Riego Tecnificado, donde el Gobierno Federal apoya a los productores con el 50 por ciento del costo de este sistema.

“Se han acercado bastantes a preguntar, en este programa se apoya con un 50 por ciento del costo a los productores, en total aplicar esta tecnología tiene un costo de 23 mil pesos por hectárea y con este subsidio, se trata de 11 mil 500 pesos lo que ellos tienen que aportar, pero además se les otorga un crédito para que puedan pagarlo”, explicó el funcionario federal.

Corona Rodríguez dijo que este programa estará abierto todavía durante el mes de agosto, por lo que exhortó a los productores a que se acerquen a pedir mayores informes a las oficinas de la Sagarpa, de modo que contribuyan a hacer un uso sustentable del agua en sus riegos.

En el campo se desperdicia hasta 50 por ciento del agua con riegos tradicionales, mientras que el sistema de riego tecnificado da dosis exactas del líquido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología. El riego tecnificado ayuda a reducir
el consumo de agua en los predios. EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán

Clasificados

ID: 450787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx