Coahuila Volcaduras Arteaga Eclipse Motociclistas choques

Empresa textilera ubicada en Nueva Rosita, anunció su cierre definitivo

SALTILLO, Coah.- La empresa textilera Sara Lee, ubicada en Nueva Rosita, anunció su cierre definitivo y el despido de aproximadamente 300 empleados. Indicó que emigra a Nicaragua, debido a que México perdió competitividad frente a China o países de Centroamérica, donde esta floreciendo la industria textil.

En un escueto comunicado de prensa, la empresa dijo que se retira de México porque buscará otros países donde se ofrecen mejores incentivos y con menos trámites burocráticos.

La empresa funcionó en esta población minera durante nueve años fabricando pantimedias, y el 70 por ciento de su personal era femenino.

La noticia tomó por sorpresa a los trabajadores, autoridades y líderes sindicales; pero además preocupa su cierre en una zona que sólo depende de la explotación del carbón, por lo que se desconoce donde se ocupará el personal despedido.

El comercio organizado de la región, dijo que México debe mejorar su política de promoción industrial, eliminando tanto trámite burocrático y ofreciendo mejores incentivos, o seguirá perdiendo competitividad.

Cabe señalar, que en menos de una semana dos grandes empresas, GM y Grupo Industrial Saltillo, anunciaron que llevarán a cabo un reajuste de personal. Entre las dos despedirían a más de 500 personas, con lo que en 15 días Coahuila perdería aproximadamente 800 empleos, contando a Sara Lee.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx