Coahuila Volcaduras Arteaga Eclipse Motociclistas choques

Protección Civil lanzó alerta amarilla por la llegada del huracán “Erika”

SALTILLO, Coah.- Ante la fuerte lluvia que cayó ayer en Saltillo durante varias horas, la Dirección de Protección Civil local lanzó alerta amarilla, para que la población se mantenga en prevención por la llegada del huracán “Erika”, informó el titular de dicha dependencia municipal, Alberto de la Rosa Vizcaíno.

A través de la acción “Operativo Diluvio” Protección Civil con el respaldo de los bomberos, Seguridad Pública, Cruz Roja y voluntarios, estará en vigilancia constante en las próximas 24 horas o en el tiempo necesario.

Se espera que la tormenta tropical una vez que llegue a Saltillo el sábado, pueda tocar el municipio de Parras. Ayer, desde el mediodía hasta la noche cayó una fuerte lluvia sobre la ciudad, causando caos vial en transitados cruceros del sur de la capital, que es la parte baja.

Protección Civil mostró su preocupación por las personas que viven cerca de las márgenes de los arroyos, a las que alertó a través de los medios de comunicación; al igual que a los automovilistas para que midan los riesgos y no crucen los vados de los arroyos, porque sus vehículos pueden ser arrastrados por las corrientes.

“A los adultos se les recomienda alejarse de los arroyos y no permitir que los niños y jóvenes jueguen en sus cauces; y a los automovilistas que no crucen los vados con afluencia de agua, a fin de evitar sucesos lamentables que causen pérdidas humanas”.

A las personas que viven en viejas casonas de adobe, sobre todo en el centro de la ciudad, se les pidió que de continuar la fuerte lluvia que revisaran los techos y las paredes, a fin de detectar a tiempo si hay peligro de derrumbe y llamar de inmediato a los cuerpos de rescate.

Asimismo, las autoridades pidieron a los ciudadanos que se mantengan escuchando los reportes sobre el huracán en los distintos medios de comunicación, y sobre las alertas que lance Protección Civil.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx