Coahuila
El Siglo de Torreón Domingo 17 de ago 2003, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 3 de 4 Siguiente ... El Siglo

Protección Civil lanzó alerta amarilla por la llegada del huracán “Erika”

El Siglo

SALTILLO, Coah.- Ante la fuerte lluvia que cayó ayer en Saltillo durante varias horas, la Dirección de Protección Civil local lanzó alerta amarilla, para que la población se mantenga en prevención por la llegada del huracán “Erika”, informó el titular de dicha dependencia municipal, Alberto de la Rosa Vizcaíno.

A través de la acción “Operativo Diluvio” Protección Civil con el respaldo de los bomberos, Seguridad Pública, Cruz Roja y voluntarios, estará en vigilancia constante en las próximas 24 horas o en el tiempo necesario.

Se espera que la tormenta tropical una vez que llegue a Saltillo el sábado, pueda tocar el municipio de Parras. Ayer, desde el mediodía hasta la noche cayó una fuerte lluvia sobre la ciudad, causando caos vial en transitados cruceros del sur de la capital, que es la parte baja.

Protección Civil mostró su preocupación por las personas que viven cerca de las márgenes de los arroyos, a las que alertó a través de los medios de comunicación; al igual que a los automovilistas para que midan los riesgos y no crucen los vados de los arroyos, porque sus vehículos pueden ser arrastrados por las corrientes.

“A los adultos se les recomienda alejarse de los arroyos y no permitir que los niños y jóvenes jueguen en sus cauces; y a los automovilistas que no crucen los vados con afluencia de agua, a fin de evitar sucesos lamentables que causen pérdidas humanas”.

A las personas que viven en viejas casonas de adobe, sobre todo en el centro de la ciudad, se les pidió que de continuar la fuerte lluvia que revisaran los techos y las paredes, a fin de detectar a tiempo si hay peligro de derrumbe y llamar de inmediato a los cuerpos de rescate.

Asimismo, las autoridades pidieron a los ciudadanos que se mantengan escuchando los reportes sobre el huracán en los distintos medios de comunicación, y sobre las alertas que lance Protección Civil.


Más de Coahuila

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT