Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Llega 'Érika' al norte de Tamaulipas

16 agosto 2003

México, (Notimex).- La tormenta tropical "Érika" entró a tierra esta madrugada sobre la costa norte de Tamaulipas y afecta las ciudades de Matamoros y Reynosa, se desplaza al oeste con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 140 km/h, informó Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que esta madrugada el meteoro se localizó a 60 kilómetros al este-sureste de Matamoros y a 130 kilómetros al este-sureste de Reynosa, Tamaulipas.

Destacó que en la imagen de radar de Brownsville, Texas, se observa que las bandas nubosas de fuerte convección se encuentran sobre el sur de Texas, norte de Tamaulipas y oriente de Nuevo León.

Se prevé que por la tarde a 110 kilómetros al sureste de Monterrey, Nuevo León y a 135 kilómetros al suroeste de Reynosa, Tamaulipas, aunque durante su desplazamiento podría debilitarse.

Los estados con potencial de afectación por la tormenta tropical (Tamaulipas y Nuevo) las lluvias acumuladas en 24 horas podrían alcanzar niveles de 75 a 150 milímetros o mayores en zonas montañosas.

Por ello, recomendó a la población, así como a la navegación marítima en el norte del Golfo de México tomar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx