Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Explota 'chispita'

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La cantante Lucero como nunca... iracunda... con los ojos brillosos de rabia, reclamando, haciéndose la chistosa, la sarcástica, gritándole sus verdades a la prensa, en defensa de un hombre que amenazó con un arma a los reporteros, trabajador de una empresa de seguridad.

La cita con los medios ocurrió ayer pasadas las 18:30 horas en el teatro San Rafael, de la empresaria Fela Fábregas, ahí, Lucero estuvo de frente para aclarar lo ocurrido la noche del jueves, cuando un integrante de su personal sacó una pistola y apuntó a los representantes de los medios mientras estos hacían lo mismo con cámaras y micrófonos.

Todo grabado. Pero no aclaró, sólo confundió más a los presentes en el lugar y a los testigos en vivo que a través de los programas La Oreja y Ventaneando observaron a la verdadera "Chispita".

Entre muchos inicios aclaró, que ella nunca citó a la prensa para hablarles tras la develación de la placa por las 100 representaciones de la obra Regina.

La cara amable del Teletón defendió a un hombre que no necesitó palabras para amenazar de muerte a los reporteros de espectáculos que cubrían el evento, reiteró una y otra vez que el guarura sólo defendía el arma con la que trabaja como cualquier otro trabajador defiende su herramienta de trabajo.

Los reporteros no dejaron de cuestionar y su carácter afable comenzó a cambiar hasta explotar y reclamar que a la prensa sólo le interesa preguntarle si se va a desnudar en Zapata, y se encendió más, hasta decir que no le interesa dar entrevistas y evaluará las consecuencias del trato con la prensa.

No quitó el dedo en el renglón al defender a su trabajador y desmintió la agresión una y otra vez afirmando que no se trataba de un delito un comportamiento como el de su guardia y de esta manera solapó la violencia del hombre que había golpeado al menos a dos personas y amenazado violentamente a una decena.

Al revisar el video, puso en duda lo que Televisa, empresa que le dio vida a su nombre, ha pasado una y otra vez a través de sus programas de espectáculos y noticiarios.

Señaló que a la prensa le interesa hacer enojar a los artistas para tener una nota y dio la razón en varias ocasiones a los reporteros para terminar con un tema que no pudo aclarar.

En este sentido dijo que a ella no le hace falta promoción y acusó a los representantes de los medios de querer sacar de quicio a los artistas.

Entre gritos de reporteros dijo que no hay documento ni ley que la obligue a hablar con los medios y aseguró que a veces no le interesa hablar a la prensa.

Menospreció el apoyo que le dio la prensa por años diciendo que era un apoyo "entre comillas" y que evaluaría las consecuencias de este enfrentamiento.

La conferencia de prensa estaba fuera de control y la cantante contestaba a medias las preguntas sin llegar a conclusiones.

Entre la amenaza de la prensa de abandonar el lugar, finalmente, Lucero dijo que tenía que preparar su participación en Regina y acompañada por su madre abandonó el escenario que cerró el telón a los medios.

Investigarán al “guarura”

Los agentes de seguridad, mejor conocidos como "guaruras" de políticos, empresarios y artistas, son regulados por la Ley de Empresas de Seguridad Privada.

De acuerdo con Renato Sales, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar si el guardia de Lucero tenía permiso para portar arma, de acuerdo con la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

No obstante, en caso de no contar con un permiso, el delito se sigue de oficio. "No son agentes de la Policía Judicial ni preventivos", aclaró Sales.

Sales Heredia informó que para que la Procuraduría capitalina investigue el caso, será necesario que alguno de los afectados presente una denuncia por amenaza y lesión, debido a que el elemento de seguridad apuntó a los comunicadores con una arma de fuego.

Todo el alboroto

La "angelical" Lucero, imagen de eventos como el Teletón, protagonizó, a través de su equipo de seguridad, uno de los acontecimientos más violentos que se recuerdan en el teatro mexicano.

1) La noche del jueves, en lo que sería la celebración por las 100 representaciones de Regina, al finalizar la función, cerca de 50 personas entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos fueron encañonados con una arma de fuego por uno de los escoltas de la cantante.

2) Todo comenzó cuando los representantes de los medios de comunicación intentaron subir al escenario del teatro San Rafael para entrevistar a la esposa de Mijares. Fue entonces cuando personal de seguridad de la cantante impidió el ingreso al escenario, aventando a una reportera de la cadena Univisión. Debido al empujón, esta persona perdió el equilibrio y cayó al piso, manoteando a la gente que tenía a su alrededor por lo que de inmediato reporteros y camarógrafos respondieron con manotazos la agresión.

3) Entonces el guardia de seguridad privada sacó una arma de fuego y apuntó contra los representantes de los medios de comunicación.

4) El individuo, cuyas facciones fueron captadas por una docena de cámaras de televisión y fotográficas, fue escoltado hacia atrás del escenario por el equipo de producción del montaje. El poco público que aún permanecía en la sala del teatro San Rafael comenzó a gritar por el pánico.

Se defiende temprano

Lucero declaró, vía telefónica, la mañana de ayer en el programa Hoy: "Yo no estaba presente. De hecho, ya iba rumbo a mi casa pero la versión que me contaron indica que lo querían despojar de su arma, entonces él se quería defender", dijo la actriz y cantante, aclarando además que ella no convocó a los medios de comunicación, por lo que no tenía ninguna obligación de dar entrevistas.

-Antonio Calvo, productor de "Regina", señaló que "Lucero sí estaba enterada de que había representantes de la prensa", manifestó, al tiempo que desligó a la producción y al teatro de todo lo ocurrido. "No es una persona que trabaje para nosotros y nada justifica que haya sacado la pistola."

-Fela Fábregas opinó: "Es un hecho insólito. Esto no pasa, nunca ha pasado en un teatro que yo recuerde. De hecho, la gente que tiene escolta regularmente los deja afuera, en sus coches”.

-La noche del jueves, Manuel Mijares llegó unos minutos antes del altercado, sin embargo, en cuanto terminó la función subió para encontrarse con su esposa y salir del lugar, como lo hicieron los padrinos de la placa de las 100 representaciones: Silvia Pinal y Ernesto Alonso.

-Lucero señaló que los representantes de los medios de prensa han cambiado y por desgracia en los últimos eventos de personajes importantes han surgido altercados con la prensa, "creo que se están equivocando (los representantes de los medios) en la manera de acercarse a los artistas".

-La actriz reiteró que actualmente se dan situaciones muy complicadas entre artistas y reporteros, y puntualizó que no se justifican eventos como en el ocurrido en el teatro de la colonia San Rafael.

FUENTE: Agencias

Más vale prevenir

La inseguridad que se vive actualmente afectó al gremio artístico, por lo que muchas luminarias han extremado sus medidas de protección, al grado que sus guardaespaldas no los dejan ni a sol ni a sombra.

-Thalía (quien sufrió con el secuestro de sus hermanas Ernestina y Laura) cuenta con fuertes dispositivos de seguridad que su disquera y su esposo, Tommy Mottola, le acreditaron, y que son evidentes cada vez que la cantante se presenta en eventos públicos.

-Uno de los guardaespaldas de la cantante, quien no quiso dar su nombre, reveló que gana por su trabajo hasta 200 dólares por hora, pero que por esa suma la vida y seguridad de su cliente están por sobre él mismo.

-Alejandro Fernández, quien al igual que su padre se hace acompañar por personal de protección, comentó hace tiempo a los medios que no era fácil acostumbrarse a estar en todo momento ante los ojos de otras personas que lo vigilan, pero explicó que poco a poco la seguridad se hace parte de su vida, sobre todo lo acepta después de la experiencia que vivió su hermano Vicente.

-"Big Daddy" es el corpulento personaje que se ha convertido en la sombra "bienhechora" de Luis Miguel, pues comanda un grupo de hombres que están al servicio del "Sol".

-Otros se niegan a tener guardias de tiempo completo y prefieren, en algunos casos, contratar estos servicios cuando llegan a una ciudad para un evento especial, como es el caso de Enrique Iglesias y Gustavo Ángel, de Los Temerarios.

-Lupillo Rivera prefiere traer a varias personas a su lado a sufrir las consecuencias.

Fuente: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx