Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Verdades y Rumores

Agente 007

Los agoreros de la polaca que merodean por el Palacio Rosa de Saltillo, comentan que al gobernador Enrique Martínez no le está cayendo nada bien el prematuro “autodestape” y aceleres del senador Alejandro Gutiérrez, quien desde hace algunos meses recorre el estado en abierta campaña para obtener la candidatura del PRI al gobierno de Coahuila. Se dice que el “calefacto” senador anda “sobradito”, haciendo notar que trae fuerza de la “capirucha del smog”, apoyado por el millonario de Telmex y anexas, Carlos Slim, del que dicen, dice don Alejandro, no da paso sin consultarlo y, desde luego, por el jefazo del PRI Roberto Madrazo, a quien sirvió coordinándole su campaña en Nuevo León para la presidencia nacional del tricolor. Es obvio que la autosuficiencia de don Alejandro no sea del agrado del gobe que se siente desplazado, porque “La Coneja” corre como liebre asustada sin dar muestras de necesitarlo y sin tener rivales al frente. Pero como el don Quique Martínez es viejo zorro y colmilludo en estas lídes, comentan los que saben que por debajo del agua está “calentando” a otros aspirinos, como Jesús María Ramón, apoyado por el propio Secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes a través de “generosas” plumas contratadas, obviamente por instrucciones del gobe, a fin de que Alejandro Gutiérrez no se vaya solito y sienta el peso político de quien le puede cortar la “coleta”. Se comenta que con las mismas intenciones el Gobernador les dio “luz verde” para hacer ruido en busca de la próxima gubernatura al alcalde saltillero Oscar Pimentel y al Secretario de Gobierno Raúl Sifuentes. Por cierto este último ya empezó a colocar sus piezas en preparación al futurismo político en puerta.

----------------------------0---------------------------------0---------------------

Entre los grillos polacos que todo lo saben, comentan que el Secretario de Gobierno, Raul Sifuentes anda “gaseado” (tal vez por el propio “don Quique”) en su sueño de ser el futuro gobernador de la entidad. Para ello se dejan correr versiones en Torreón de que sería el “candidato lagunero” del PRI, cosa que para muchos suena flojona, pues el hecho de haber nacido en San Pedro no es razón suficiente, sobre todo cuando se carece de una larga carrera e imagen de trabajo público en beneficio de la región. Por cierto hay quienes señalan que esta “aventurilla” es una estrategia más del Gobernador para bajarle los inflados humos a “la Coneja” Gutiérrez, porque la aspiración de Sifuentes no concuerda con lo establecido en los estatutos nacionales del PRI, que en su articulo 166, fracción X establecen que para ser postulado como candidato a un cargo de elección popular se requiere: Para los casos de Presidente de la República y Gobernadores “haber tenido un puesto de elección popular a través del partido”. Hasta donde se sabe don Raúl no lo ha tenido, porque cuando fue candidato a la alcaldía de San Pedro perdió. Esto se dice y comenta entre grillos, pero a lo mejor el Secretario de Gobierno está esperanzado a que se modifique la mencionada disposición, con lo cual podría “entrarle al baile” sin que sus rivales de partido impugnaran su candidatura.

------------------------0--------------------------------0-----------------------

Muy desafortunada para sus aspiraciones presidenciales resultó la visita del ex canciller Jorge Castañeda, pues desde su llegada al aeropuerto mostró sus aires de grandeza. Reporteros de los medios de comunicación intentaron entrevistarlo, pero el “número seis” en la carrera de los aspirantes a la Presidencia de la República –como se autocalifica-, los ignoró totalmente.-- Pese a que la conferencia-desayuno, estaba programada para las 8:30, la misma inició a las 9:40. Castañeda de una manera fácil y cómoda se lavó las manos culpando al avión que, efectivamente, se retrasó diez minutos, cuando el ex funcionario debió haber llegado la noche anterior para estar puntual a su cita. Al arribar al hotel donde se presentó, fue abordado por una decena de reporteros y, solamente contestó a sus preguntas:“no, no, no”, sin siquiera voltear a verlos, lo que obviamente causó malestar en el gremio reporteril. Al final de su breve exposición pasó a la sección de preguntas, pero “cortó” a uno de los participantes y tras atender sólo a tres personas, la dio por terminada en forma abrupta, dejando a los asistentes perplejos y molestos por su actitud. El “actor político”, como lo definió el presidente de Coparmex, se presentó también en el Tec de Monterrey, Campus Laguna y posteriormente en la Plaza de Armas, en donde intentó darse un “baño de pueblo”, pero con esas actitudes de arrogancia difícilmente encontrará apoyos y un partido que lo quiera cobijar en su sueño presidencial. Parece que el hombre anda mareado.

-----------------------------0----------------------------------0--------------------

Subagentes infiltrados en la grilla universitaria informan del cese fulminante emitido por la tesorería de la U.A. de C, para sacar de la jugada Ernesto René Pérezvertti como director de los hospitales universitario General e Infantil, dejándolos en calidad de mientras a cargo de la Facultad de Medicina y del Centro de Investigación Biomédica. Todo parece indicar que le practicarán una auditoría, pues dicen que las cuentas que ha presentado no concuerdan con los gastos realizados. Los que de esto saben, afirman que el cese ya se veía venir desde hace tiempo, porque la productividad de los citados nosocomios ha venido a menos, debido principalmente a los cobros excesivos que aplican a los usuarios, personas generalmente de ingresos mínimos y que acuden con la esperanza de recibir atención médica a precios accesibles, comentándose que Rene Perezvertti no ha entendido esta función y tampoco ha dado muestras de ser buen administrador, por lo que le tocaron “Las Golondrinas” en re mayor.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx