Durango

Gasta el Gobierno casi 800 mil pesos en rentas

EL KIOSCO MULTIPAGO DE PASEO DURANGO, UN LUJO

Egresos. La Administración Estatal paga fuertes cantidades de dinero en la renta de oficinas. El edificio de la Sedesoe implica casi 60 mil pesos al mes.  EL SIGLO DE TORREÓN

Egresos. La Administración Estatal paga fuertes cantidades de dinero en la renta de oficinas. El edificio de la Sedesoe implica casi 60 mil pesos al mes. EL SIGLO DE TORREÓN

CITLALLI ZOÉ SÁNCHEZ

Cada mes el Gobierno del Estado gasta 786 mil 724 pesos por la renta de 79 inmuebles donde se encuentran diferentes dependencias.

La renta más elevada es la correspondiente al local del kiosco multipago de Paseo Durango: 69 mil pesos mensuales. Así se informa en la relación de oficinas arrendadas a través de la Dirección de Servicios Generales, documento que forma parte del renglón de Transparencia de la página oficial.

Entre los arrendadores del Gobierno Estatal aparecen los nombres de Jorge Alejandro Salum del Palacio, actual diputado federal de extracción panista, y el ex director del Instituto de Vivienda, Wlfrano Torres San Martín.

El edificio donde se encuentra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) implica un pago mensual de 58 mil 339 pesos.

El arrendamiento del inmueble de la Secretaría de Seguridad Pública es también un importante egreso pues son 54 mil 337 pesos.

En lo que corresponde a la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) se cubren 45 mil 619 pesos a la Inmobiliaria Merbe. Además, otros cinco mil 175 pesos por un espacio que no se especifica.

Una bodega para el DIF Estatal cuesta al erario 29 mil 325 pesos.

Los propietarios de las oficinas para la Coordinación de Imagen Institucional cobran 21 mil 850 pesos.

Carlos Estrada Mijares es quien renta el edificio para la Oficialía del Registro Civil 21 y recibe a cambio 17 mil 854 pesos.

El Gobierno del Estado renta oficinas en diferentes municipios para la Procuraduría General de Justicia, Dirección de Transportes, Registro Público de la Propiedad, Junta Local de Conciliación y Arbitraje, entre otros.

Salta a la vista el hecho de que por el Centro de Integración de Juvenil paga renta de 12 mil 545 mil pesos; la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Juárez del Estado (UJED) 12 mil 545 pesos mensuales; Frente Cívico Emiliano Zapata -en Gómez Palacio- mil 725 pesos y la Oficina de Ex Braceros 13 mil 800 pesos.

Según consta en la lista publicada, el edificio que ocupa el kiosco multipago del bulevar Domingo Arrieta es propiedad del legislador panista Salum del Palacio, quien recibe un pago mensual de 18 mil pesos con 26 centavos.

En lo que compete a Torres San Martín, el inmueble que renta alberga a la Procuraduría Fiscal. Su pago es de 17 mil 565 pesos.

Otras rentas menores son para la Secretaría de Recursos Naturales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Egresos. La Administración Estatal paga fuertes cantidades de dinero en la renta de oficinas. El edificio de la Sedesoe implica casi 60 mil pesos al mes.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 448076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx