Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Obtiene PGR arraigo contra 5 miembros de 'Los Zodiaco'

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Sexto Federal Penal otorgó un arraigo por 40 días en contra de cinco presuntos integrantes de la organización criminal de "Los Zodiaco".

Los arraigados son Omar Acevedo Robledo, "El Dólar" o "El Chapi"; Enrique Ávila Fierro, "El Rabaida"; Cristian Chavarría Martínez; Santos Martín López Pérez, y Luis Alberto Carmona Corro, " El Choco", "El Chocomilk" o " El Lobo, quienes fueron detenidos el pasado 10 de julio durante un operativo en el que se logró el rescate de una persona que se encontraba privada de su libertad.

De acuerdo con un boletín de la PGR, los presuntos plagiarios comandados por Acevedo Robledo exigían el pago de 10 millones de pesos para liberar a su víctima.

El arraigo de los cinco integrantes de 'Los Zodiaco' se cumplirá en el Centro Federal de Investigaciones de la dependencia, donde ya se encuentran internos.

La PGR indicó que esta medida cautelar permitirá al Representante Social de la Federación allegarse de más elementos para robustecer la investigación en su contra y procesarlos por los delitos que han cometido.

La organización criminal de 'Los Zodiaco' tomó relevancia por incluir entre sus filas presuntamente a la ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue sentenciada a 60 años de cárcel en México, pese al reclamo del gobierno galo de repatriarla para que cumpla su pena en Francia, con base en tratados internacionales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 446797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx