Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Contarán la verdadera historia de Bob Esponja

Aniversario. Debido a los 10 años del personaje, el canal VH1 transmitirá un documental con su creador Stephen Hillenburg.

Aniversario. Debido a los 10 años del personaje, el canal VH1 transmitirá un documental con su creador Stephen Hillenburg.

EL UNIVERSAL

México, df. Hay muchas razones para festejar el próximo viernes el aniversario 10 de la caricatura sobre una esponja parlanchina que vive en una piña, en el fondo del mar mejor conocida como "Bob Esponja".

Sobre todo porque el canal infantil Nickelodeon transmitirá un maratón de "Bob Esponja", pero será hoy cuando su filial, VH1, transmita el documental "Square roots: the story of Sponge Bob Square Pants" sobre la historia y creación del personaje; con entrevistas a su creador Stephen Hillenburg y a una parte del equipo que ha logrado que esta caricatura sea traducida a 25 idiomas y vista en más de 170 países del mundo.

Hillenburg, además de animador, es biólogo marino, quizá por eso la caricatura aborda parte de esa ciencia del mar, acompañada de un personaje inocente y bien intencionado.

Ahora el creador Stephen Hillenburg, produce su propia caricatura con su compañía, llamada United Plankton Pictures, Inc. dedicada a los niños y algunos adultos en todo el mundo por sus inocentes intenciones.

El documental de una hora también incluye entrevistas con historiadores de la televisión, actores y el equipo que le ha dado originalidad a la caricatura, con una mirada a la idea original y el porqué se creó una esponja y sus amigos submarinos, que en sus inicios todos aseguraron un total fracaso a la idea de Hillenburg, excepto uno: el visionario de la industria, el productor Aaron Spelling (se caracterizó por ser el productor de televisión más prolífico de Estados Unidos), quien siempre apoyó el proyecto.

El creador ha declarado que vio reflejado el impacto de su caricatura en Sumatra, cuando una niña llevaba en su mochila un llavero de Bob Esponja.

El documental también abordará la idea y los rumores que han asegurado la homosexualidad de este personaje animado que vive un cúmulo de aventuras en el fondo del mar junto a sus amigos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aniversario. Debido a los 10 años del personaje, el canal VH1 transmitirá un documental con su creador Stephen Hillenburg.

Clasificados

ID: 446667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx