Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Se dispara robo de autos

ROBAN SIETE VEHÍCULOS EN 12 HORAS, CUATRO DE ELLOS CON VIOLENCIA, DEJANDO DOS HERIDOS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN.- El robo de autos se ha disparado de un promedio de dos por día en los últimos meses a cinco por día en la última semana, y luego a siete en un lapso de 12 horas entre viernes y sábado.

Cuatro de los robos del viernes fueron asaltos con violencia, dejando dos heridos, según la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En dos de los asaltos con violencia, los propietarios de los vehículos dijeron que habían sido robados por un grupo de sujetos armados a bordo de un Tsuru blanco.

El primer incidente ocurrió al mediodía del viernes, cuando dos sujetos armados detuvieron a un hombre que estaba a punto de subirse a su camioneta Lobo en la colonia Navarro. Al resistirse, uno de los asaltantes disparó al dueño de la camioneta y el tiro le rozó la cabeza, pero sin herirlo de gravedad.

A las tres de la tarde del viernes, un taxista llevaba a una persona por la colonia Las Margaritas, cuando el pasajero lo amagó con una pistola, le quitó el dinero y lo despojó del vehículo.

Dos horas después, en el cruce de la calle Falcón y bulevar Río Nazas, una mujer esperaba el cambio en un semáforo en su auto Dodge Caliber, cuando un Tsuru blanco se puso a un lado y varios hombres armados bajaron, la amenazaron y le quitaron el vehículo.

El sábado en la madrugada, en el mismo bulevar Río Nazas, pero a la altura de la Calzada Creel, una familia que llegaba de Aguascalientes para visitar a familiares fue bajada de una camioneta Journey blanca por hombres armados también a bordo de un Tsuru blanco, por lo que autoridades presumen que es el mismo grupo que robó el Caliber.

La mujer que manejaba la camioneta fue agredida y recibió tres impactos de bala. Su estado de salud es estable, pero delicado. Ninguna persona fue detenida y sólo la camioneta Journey fue recuperada.

Pero adicionalmente, otros tres carros fueron robados en entre viernes y sábado cuando estaban estacionados en diversas partes de la ciudad. Uno en un hotel en el bulevar Independencia, otro en la colonia Abastos y otro en la calle Degollado. Ayer por la tarde, la policía municipal frustró un robo al detener a una persona que intentaba abrir un auto estacionado en bulevar Revolución y calle Galeana.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 446379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx