Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Ofrecen apoyo económico para los caprinocultores

Leche de cabra. En la región hay más de 400 mil cabezas de cabras.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Leche de cabra. En la región hay más de 400 mil cabezas de cabras. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado de Coahuila, ofrece un programa de alimento balanceado para cabras con un descuento del 80 por ciento de su valor, a efecto de apoyar este sector productivo muy importante en la Región Lagunera, donde hay más de 400 mil cabezas de cabras.

Alberto Kerckoff Cisneros, representante de la Secretaría de Fomento Agropecuario en La Laguna, informa que por gestiones del Gobierno de Coahuila ante la Secretaría de Hacienda, se pudo establecer el programa que beneficiará a los caprinocultores.

"Es un programa diseñado por el secretario de Fomento Agropecuario, Román Alberto Cepeda, con varias vertientes y una de ellas es la destinada al apoyo de la caprinocultura, que por desgracia es un sector desprotegido, aunque muy activo, pues en los cinco municipios laguneros hay más de 400 mil cabezas", afirmó el servidor público, con amplia experiencia en el sector agropecuario como jefe de Distrito de Desarrollo Rural.

El precio en el mercado de la tonelada de alimento balanceado para cabras es de cuatro mil pesos, precisa, y a cada productor se le podrá vender hasta media tonelada, de la cual pagará 400 pesos en lugar de los dos mil, de tal manera que los 1,600 pesos los abosorbe el Gobierno del Estado.

Hay un techo de 120 toneladas para toda la Región Lagunera de Coahuila y ya se tienen registrados los caprinocultores que han solicitado el programa, alrededor de 245 productores.

"Este apoyo será por única vez y con la finalidad de apoyar a ese sector con una mejor alimentación, que se traducirá en una mejor producción de leche y carne", comentó Kerckoff Cisneros.

El funcionario anunció que el próximo lunes 13 se entregarán las primeras 20 toneladas de alimento para continuar en el resto de los municipios de la Comarca Lagunera.

 ALBERTO KERCKOFF CISNEROS,

Representante de la Secretaría de Fomento Agropecuario en La Laguna

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leche de cabra. En la región hay más de 400 mil cabezas de cabras.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Clasificados

ID: 446284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx