Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Participación superó las expectativas: IFE

Votaciones. Alrededor de 34 millones de personas votaron en las elecciones del pasado 5 de julio, confirmó el IFE.  ARCHIVO

Votaciones. Alrededor de 34 millones de personas votaron en las elecciones del pasado 5 de julio, confirmó el IFE. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, afirmó que la participación ciudadana en los comicios federales celebrados el pasado domingo rebasó los 34 millones de votantes.

"(Superó) las expectativas generadas para una elección intermedia, con una participación de más de 34 millones de personas, lo que representa un 44.68 % de asistencia en las urnas".

Tras concluir el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Valdés resaltó que fue una elección técnicamente bien organizada para cumplir todas las metas fijadas, eficaz sistema de comunicación que permitió tener resultados minuto a minuto.

Recordó que las nuevas modalidades consideradas en la reforma electoral contemplan la apertura de los paquetes electorales y el recuento de los votos.

Valdés enfatizó el "excelente" desempeño del PREP.

"El cual no tuvo ningún contratiempo y fluyó oportunamente, ya que sus cifras, preliminares, como su nombre elemento más que abona a la transparencia y certeza que contribuye a dar certidumbre y confianza a actores políticos y población en general", apuntó.

"Son cifras oficiales, más no definitivas", dijo el presidente consejero, "ya que el cómputo de las actas comenzará el próximo miércoles a las 8:00 de la mañana".

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Votaciones. Alrededor de 34 millones de personas votaron en las elecciones del pasado 5 de julio, confirmó el IFE.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 445124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx