Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Adelanta Grupo Bimbo un pago de 135 mdd

EL UNIVERSAL

Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande de México, informó que el viernes 26 de junio hizo un prepago por 135 millones de dólares del crédito de 900 millones de dólares, con vencimiento en enero de 2012, y que fue contratado en enero de 2009 para financiar la adquisición del negocio de panificación en Estados Unidos, Weston Foods.

De acuerdo con un comunicado de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el pago es el segundo que se efectúa de manera anticipada en relación con el financiamiento obtenido en enero de 2009. El primer pago anticipado fue por 600 millones de dólares que se efectuó en los primeros días de la segunda quincena de junio.

El capital procede del remanente de los recursos obtenidos de la emisión de certificados bursátiles que Grupo Bimbo realizó el 10 de junio pasado. En opinión de la firma, este prepago refleja que la compañía continúa adelantando sus obligaciones financieras para alcanzar un perfil de amortizaciones de largo plazo, alineando los vencimientos de su deuda con la generación de flujo de efectivo esperado y de esta manera, mantener un sólido balance y fortalecer su perfil financiero.

Al cierre del primer trimestre de 2009, la deuda neta de Grupo Bimbo se ubicó en 39 mil 423 millones de pesos, cifra superior a los informados por la compañía durante el mismo periodo del año previo, cuando la deuda llegó mil 909 pesos.

El sustancial incremento se debe a las líneas de crédito comprometidas para financiar la adquisición en Estados Unidos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 443644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx