Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Habrá más Fobia en el Metropolitan

Notimex

MÉXICO, DF.- Por la gran aceptación que ha tenido el regreso de Fobia a los escenarios, con localidades agotadas para sus conciertos del 22 y 23 del presente mes, la empresa Ocesa Entretenimiento abrió una tercera y última actuación el 24, en el Teatro Metropolitan.

Luego de una ausencia de seis años, Paco, Iñaki, Leonardo, Cha y Jay se presentarán esos días ante sus seguidores, con una velada que incluirá los temas que los llevaron a colocarse en el gusto del público, añadió la fuente.

Dicho teatro se inundará de la nostalgia que caracteriza a la agrupación, ya que Fobia hará una retrospectiva con temas como Revolución sin Manos, El Microbito, Camila, Hipnotízame, Los Cibernoides, Perra Policía, La Iguana y El Crucifijo, entre otros.

Tras una larga ausencia, el quinteto de rock pop, que surgió en 1987, volverá a los escenarios para hacer saber a sus fanáticos que nunca se fueron.

El público seguidor tendrá la oportunidad de volver a ver los baquetazos de Jay, los bajazos del Cha, los guitarrazos de Paco, los compases de los teclados de Iñaki y la potente voz de Leonardo.

Fobia se creó en 1987, cuando el rock en español se consolidaba en México, fecha en la que temas como El Microbito, La Iguana o El Crucifijo, hoy clásicos de la historia, sonaban en la cochera de prácticas, fiestas y pequeños bares.

Para 1990, Fobia tenía ya el nombre suficiente para darse a conocer, lo que logró con su primer disco homónimo, que resultó un verdadero éxito. Un año después, la agrupación grabó su segundo material Mundo Feliz, del que se desprenden éxitos como Camila, Caminitos hacia el Cosmos y El Diablo.

Para 1993 nació Leche, tercer álbum que mostró el crecimiento musical, madurez y compromiso con canciones como Perra Policía, Los Cibernoides y La Miel del Escorpión, siendo éste uno de los mejores momentos del quinteto, según los críticos.

El éxito fue inimaginable en 1995 cuando la banda vuelve a la carga con su cuarta producción Amor Chiquito, del que se desprende el sencillo Revolución sin Manos, convirtiéndose en la favorita de estaciones de radio y canales de videos.

Con este material, el quinteto visitó Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Panamá, Argentina, Chile y Estados Unidos, para luego realizar algunas inquietudes personales.

En alguna ocasión, en una entrevista, Leonardo habló sobre el espíritu que tendría un reencuentro con Fobia. "El chiste sería que lo disfrutáramos, que no fuera sólo por negocio, o por intereses de terceros. El chiste sería que de verdad lo disfrutáramos y que le diéramos al público lo que merece, saber que todo mundo queda contento." Ahora, Leo, es tiempo de cumplir.

Desde la última vez que su público disfrutó su música en vivo, han pasado seis año, ahora Paco, Iñaki, Cha, Jay y Leonardo vuelven a la escena musical en el Teatro Metropolitan.

Tras una larga ausencia, el quinteto defeño de rock pop volverá a los escenarios más fuerte que nunca. Con esta reunión, Fobia dirá a sus fanáticos que nunca se fueron.

Para recordar

Esta tercia de actuaciones estarán llenas de grandes emociones.

-Sin duda alguna, con los baquetazos devastadores de Jay, los salvajes bajazos del Cha, los feroces guitarrazos de Paco, los excitantes compases de los teclados de Iñaki y la suave pero a la vez potente voz de Leonardo, los asistentes se rendirán a sus pies.

-Es importante destacar que en los últimos años cada integrante se enroló en diferentes proyectos. Como solista, Leonardo de Lozanne grabó dos discos, Leonardo de Lozanne y Turistas.

-Por su parte, el Cha, Iñaki y Jay rockearon durante un largo tiempo con la leyenda Moderatto. Mientras que Paco trabajó en su nuevo proyecto llamado Bikini, que promete mucho y participó a lado de Morbo.

-Seis años han pasado desde la última vez que su público disfrutó su música en vivo. La espera ha terminado y ahora, Paco, Iñaki, Cha, Jay y Leonardo vuelven a la escena musical con buenos bríos. El próximo 22, 23 y 24 de agosto, Fobia hará de las suyas en el Teatro Metropolitan.

-Los boletos para esta tercera y última presentación se encuentran a la venta en las taquillas del Metropolitan, Mixup, Discolandia, Liverpool, al teléfono 53-25-90-00 y en www.ticketmaster.com.mx.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx