Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Festejan el 20 aniversario de la secundaria de Corona

MATAMOROS, COAH.- Desde el viernes comenzaron los festejos del 20 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica No. 47 del ejido Corona, que se cumplen mañana lunes, informó el director de la institución educativa, Horacio Medina Rivera.

En las actividades programadas participa tanto el personal directivo, docente, administrativo y los alumnos en encuentros deportivos, como la carrera pedestre efectuada desde las 9:00 horas del viernes del poblado El Consuelo a Corona, la cual estuvo apoyada por patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los festejos culminan el lunes con un programa conmemorativo para el cual se ha invitado a las autoridades educativas, sindicales y municipales, así como ex directores, ex alumnos distinguidos y maestros fundadores.

Desde temprana hora de mañana comenzarán las actividades con la premiación a los deportistas ganadores, coronación de la reina, develación de una placa conmemorativa, comida y música.

El director hace extensiva la invitación a los ex alumnos que deseen participar, al igual que profesores y exprofesores para que tomen parte de la celebración por este importante acontecimiento para la comunidad del ejido Corona.

Para un mejor lucimiento de los festejos, dijo por último el director de la Secundaria, se contó con el apoyo de las autoridades municipales que encabeza el profesor Humberto Luna Ibarra.

Festejos en ejidos

A partir de la semana próxima se tiene programada una serie de festejos en varios de los ejidos de este municipio, con motivo del 66 aniversario del Reparto Agrario en La Laguna.

A pesar de que los campesinos enfrentan en estos momentos una de las más serias crisis económicas como consecuencia de la falta de fuentes de empleo y porque la superficie de cultivo se ha visto reducida a su mínima expresión, no quieren dejar pasar la conmemoración de tan importante fecha.

En comunidades rurales se tienen proyectados actos cívicos para ensalzar la memoria del general Lázaro Cárdenas del Río, además de que en algunos de ellos llevarán a cabo desfiles conmemorativos y posteriormente se tendrán eventos deportivos y sociales.

El calendario de celebraciones se ha elaborado tomando en cuenta las fechas en que se formó cada una de las comunidades ejidales al haberles entregado a los campesinos las tierras expropiadas a los latifundistas.

Con respecto a esto, se informó en la Presidencia Municipal que se estrechará la vigilancia para evitar que vayan a ocurrir hechos que lamentar durante las celebraciones y para certificar que todo se desarrolla en completa calma.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx