Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN Domingo 31 de may 2009, actualizada 11:20am ... Anterior El Siglo 3 de 7 Siguiente ... El Siglo

La tragedia llegó en tren a Juan Eugenio

El Siglo
Afectados. La familia Rodríguez Andrade sufrió la muerte de tres niños y perdió su patrimonio.

A las cinco de la mañana el descarrilamiento del tren de carga provocó un estruendoso ruido que despertó a las familias del ejido Juan Eugenio, espantados se asomaron a ver el accidente y se alarmaron cuando vieron que dos vagones empezaron a incendiarse.

Apolonio Rodríguez Rodríguez no pudo hacer nada para salvar a sus tres hijos que quedaron sepultados entre los escombros, porque un vagón derrumbó su vivienda y los niños murieron en sus camas.

Los menores que perdieron la vida fueron Clarived, de 4 años, Dulce Jacqueline, de 10 y Sergio Iván de 17 años, todos de apellido Rodríguez Andrade. Apolonio, su esposa Mayela Andrade Tapia y su hijo Gabriel de 14 años, lograron salir con vida.

El fuego se propagó rápido y 10 viviendas se empezaron a incendiar, las familias tumbaron las paredes traseras de sus casas para poder salir, porque el frente se estaba incendiando, las llamas provocaron que varios tanques de gas estallaran y 5 vehículos se quemaron.

"Escuché un ruido muy fuerte y cuando me asomé vi que todo se estaba quemando, el fuego no nos dejaba salir, pero un amigo vino a ayudarnos, primero se subió al techo y tumbó un tragaluz, pero como no podíamos subir fue y trajo un marro para tumbar la pared, por ahí saqué a mi familia, estuvimos a punto de morir", dijo José Enrique de la Rosa, de 27 años.

El director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, fue el primero en llegar a brindar auxilio a esta comunidad, él se encargó de evacuar a 300 familias de la zona que estaba en riesgo.

Gómez Vizcarra explicó que el ferrocarril tenía 65 vagones que eran jalados por 3 máquinas, el tren iba rumbo a Guadalajara, al llegar a la curva 10 vagones se descarrilaron, el fuego se inició porque 3 vagones transportaban etanol y en cuestión de minutos las llamas se extendieron a las viviendas que están más cerca de las vías.

"Nosotros cuando intentamos salir vimos que todo se estaba quemando, ya no podíamos salir por el frente y tumbé una ventana para sacar a mis 6 hijos y a mi esposa, afortunadamente todos estamos bien", dijo Ascensión Frayre Sánchez.

Nelson Lozada, director de Protección Civil de Torreón, dijo que los bomberos lograron enfriar los vagones para evitar una explosión, "es una tragedia, pero pudo haber sido más grave".

"El fuego venía como un río y salimos corriendo, nosotros estamos acostumbrados al ruido que hace el tren cuando pasa, pero supimos que se estaba descarrilando porque se escuchó un ruido muy fuerte, todos estábamos dormidos y nos despertamos asustados, salimos corriendo así como estábamos, yo regresé porque me acordé que mi hijo de 6 años también estaba dormido y no lo vi salir, lo cargué y gracias a Dios pude salir, es un milagro, porque mi casa no se incendió, nada más se quemaron las cortinas, pero el tanque de gas no explotó, cuando mi esposo vino vio que el tanque estaba cubierto de hielo, es un milagro", dijo María del Socorro Ramírez.

Los cuerpos de rescate esperaban la llegada de la maquinaria pesada para que retirara los vagones, porque 4 indocumentados que viajaban en el tren, dijeron que uno de sus compañeros desapareció en el accidente y se temía que estuviera debajo de uno de los vagones, porque lograron sacar pedazos de ropa y algunos objetos.

Personal de Ferromex informó que tenían que checar la caja negra para determinar la causa del accidente.

 FUENTE: MINISTERIO  PÚBLICO

Los menores fallecidos

A continuación se mencionan los nombres de los tres hermanos menores de edad que fallecieron:

⇒ Clarived Rodríguez Andrade, de 4 años.

⇒ Dulce Jaqueline Rodríguez Andrade, de 10 años.

⇒ Sergio Iván Rodríguez Andrade, de 17 años.



La tragedia llegó en  tren a Juan Eugenio

Afectados. La familia Rodríguez Andrade sufrió la muerte de tres niños y perdió su patrimonio.

La tragedia llegó en  tren a Juan Eugenio

Accidente. El etanol que era transportado en tres de los vagones pipa del tren provocó un incendio luego del descarrilamiento.

La tragedia llegó en  tren a Juan Eugenio

Casas y vehículos. En cuestión de minutos el incendio consumió 10 viviendas y 5 vehículos.


Etiquetas: tren

Más de Policiaca

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT