Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Adriana Fernández se lleva el oro en 10,000 metros planos

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Con base a una carrera inteligente, la mexicana Adriana Fernández ganó su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, al imponerse en la prueba de los diez mil metros con 33:16.10 minutos.

Fernández se adjudicó el miércoles la presea dorada en los cinco mil metros y ayer sumó la de los diez mil para convertirse en la primera mexicana en esta justa continental con dos títulos.

La también maratonista contó con el apoyo de Madaí Pérez, quien marcó el ritmo hasta la mitad de la prueba, y a falta de diez vueltas al óvalo del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte Fernández se lanzó con todo en la conquista del triunfo.

Los cientos de aficionados locales que se quedaron a presenciar el triunfo de su compatriota Juan Arrender en el salto de altura, aplaudieron la entrega de la mexicana, quien en su participación en Juegos Panamericanos cuenta con victorias en los cinco mil metros tanto en Mar del Plata 1995 como Winnipeg 1999.

Me reservé porque estaba cansada del esfuerzo realizado en los cinco mil y a diez vueltas del final me fuí con todo en busca del triunfo, sé que estuve cerca del récord panamericano pero lo más importante es la medalla", comentó.

Dijo sentirse contenta y feliz porque "no todos alcanzan esta satisfacción y ahora voy a prepararme para el Campeonato Mundial de Atletismo de París".

Fernández fue felicitada por el Presidente de México, Vicente Fox, en una llamada telefónica enlazada por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas.

"Muy buenas noches Señor Presidente, muchas gracias, estamos muy contentos por haber ganado otra medalla de oro para nuestro querido México y espero que sigamos cosechando más... Sí muchas gracias por su apoyo y por estar muy atento a los resultados, eso es muy motivante para todos", expresó Fernández al mandatario mexicano.

Medallistas de los diez mil metros planos:

1. Adriana Fernández (MEX) Oro 33:16.05 minutos

2. Yudelkis Martínez (CUB) Plata 33.55.12

3. Bertha Sánchez (COL) Bronce 33.56.17

...

5. Madaí Pérez (MEX) 34:27.71

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx