Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Detienen a escolta del jefe policiaco de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

En completo estado de ebriedad y tras provocar el temor entre vecinos de la colonia Francisco Pérez Ríos de Gómez Palacio, al realizar varios disparos, fue detenido Ramón Gerardo Adame Acosta, escolta de Karlo Castillo Gracia, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

El arresto se realizó poco después de las 12:00 horas, al mismo tiempo que Castillo Gracia y un grupo de elementos de su corporación se encontraban en una misa oficiada por la protección de sus escoltas y del Grupo de Reacción Yaqui. Los disparos se realizaron alrededor de las 11:30 horas de ayer, sobre la avenida Santiago Papasquiaro, entre las avenidas Séptima y Octava, de la colonia mencionada, reportaron los vecinos, quienes identificaron a Ramón Adame, quien viajaba en un auto rojo y se refugió en casa de sus familiares, en el número 74 de la avenida Séptima.

El incidente se reportó al servicio de emergencia y generó la movilización de elementos de la Policía de Gómez Palacio y de la Federal, quienes sitiaron el domicilio a donde ingresó Ramón. Luego de media hora, sus familiares lo entregaron. La Policía Federal revisó la calle Santiago Papasquiaro, donde localizaron 7 casquillos, calibre 9 milímetros. La fachada de la casa marcada con el 331 presenta tres impactos de bala.

Los federales se llevaron a Ramón y a otra persona a los módulos de detención de la Policía Municipal, a donde llegaron vecinos testigos de los hechos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Torreón, Karlo Castillo, declaró que el oficial será dado de baja inmediatamente, debido a que en estos momentos la corporación a su cargo "no está en condiciones de solapar este tipo de actos".

El funcionario señaló que Ramón Gerardo aprobó todos los exámenes, por lo que era uno de los elementos privilegiados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 436093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx