Cultura

Entregan premios a creadores

Los estímulos. Los premios nacionales  buscan que los jóvenes creadores cuenten con un espacio que les brinde experiencia.

Los estímulos. Los premios nacionales buscan que los jóvenes creadores cuenten con un espacio que les brinde experiencia.

NOTIMEX

Con un mini maratón dancístico en el que se bailaron géneros como folclor, jazz y danzas contemporánea, urbana y árabe, la UNAM entregó premios a jóvenes que participaron en el Primer Concurso de Danza Universitaria, spot tv y radio, así como cártel.

El ganador fue un grupo de la Prepa 1, que bailó una pieza folclórica tradicional del Estado de Sinaloa, y hubo una sola mención honorífica para la agrupación del CCH Sur, que interpretó jazz.

El triunfador de spot de Radio fue Juan Totozintle, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El ganador de spot de TV fue Héctor Cardoso Jiménez, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Así mismo, el primer lugar del Cártel fue para Vania Ramírez, también de dicha institución. Los tres concursantes recibieron 15 mil pesos cada uno y un diploma por su participación.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la explanada del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), se presentaron 10 compañías universitarias que participaron en el Primer Concurso de Danza Universitaria, que dieron a conocer sus propuestas con una duración de 10 minutos aproximadamente cada una.

El jurado estuvo conformado por maestros de los Talleres Libres de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezados y coordinados por la maestra Cora Flores, quien cuenta con mucha experiencia en este tipo de concursos. Los certámenes se realizaron en el marco del Día Internacional de la Danza, que también está realizando sus actividades en estos días, luego de la suspensión a causa de las medidas nacionales de prevención ante el virus de la Influenza AH1N1.

Cabe mencionar que la entrega de estos premios se retrasó debido a la contingencia sanitaria registrada en el país por la aparición de la influenza humana y que al igual que otras actividades están siendo presentadas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estímulos. Los premios nacionales  buscan que los jóvenes creadores cuenten con un espacio que les brinde experiencia.

Clasificados

ID: 435517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx