25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Sucesos

Huyen tras recibir seis mdd por error bancario

Notimex/Londres, Inglaterra.
viernes 22 de mayo 2009, actualizada 6:11 pm


Una pareja de Nueva Zelandia huyó de ese país después de que por un error bancario fueron depositados seis millones de dólares (mdd) en su cuenta, de los cuales retiraron una parte y desaparecieron, informó la policía.

La pareja, que anunció que estaría de fiesta antes de desaparecer, había solicitado al banco un préstamo por 60 mil dólares, pero un empleado depositó por error seis millones de dólares, según reportes del diario australiano 'The Sydney Morning Herald'.

La policía de la ciudad neozelandesa de Rotorua y la Interpol pusieron en marcha una investigación sobre la 'operación bancaria inadecuada', luego que el banco detectó el error y la desaparición de una parte del dinero.

El sargento detective David Harvey, de la policía de Rotorua, dijo que al parecer los titulares de la cuenta escaparon del país después de retirar una parte del dinero y aunque no confirmó una cantidad, indicó que se recuperaron poco más de dos millones de dólares.

La policía cree que la desaparición del dinero estaría conectada con una estación de gasolina de Rotorua, la cual era co propiedad de uno de los miembros de la pareja y quedó bajo custodia policial.

La pareja estaría conformada por un hombre coreano, Leo Gao, y su novia neozelandesa, quienes no han sido vistos desde esa fecha.

El encargado de las relaciones con los medios del banco, Craig Dowling, dijo que la institución 'perseguía la acción criminal y civil vigorosa para recuperar la suma de dinero robada'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...