Coahuila Volcaduras Arteaga Eclipse Motociclistas choques

PAN impugnará resultados de la votación del pasado domingo

SALTILLO, Coah.—El PAN impugnará el resultado de la votación del pasado domingo 29 en seis municipios y tres distritos electorales, incluyendo el VII con cabecera en Toreón, por considerar que se cometieron anomalías electorales que favorecieron al PRI, indicó el presidente estatal de Acción Nacional, Alfonso Martínez Guerra.

Precisó que se impugnarán los resultados en los municipios de General Cepeda, Escobedo, Zaragoza Villa Unión, Morelos y Candela; y en los distritos I y II de Saltillo, además del VII.

Explicó que en algunos casos la diferencia en los votos obtenidos por ambos partidos, es mínima, lo que podría revertir el resultado a favor del PAN.

En Zaragoza, de acuerdo con los resultados dados a conocer por el Instituto Estatal Electoral (IEPC), el PRI con 2 mil 484 votos le saca una ventaja de 194 votos al PAN; pero además hay 88 votos nulos.

En Escobedo, la diferencia es mínima. El PRI obtuvo 687 votos, por 667 del PAN, y se registraron 121 votos nulos.

En Morelos, el PRI logró mil 559 votos contra mil 524 del PAN, y hay 38 votos nulos.

En Villa Unión, el PRI ganó con mil 354 votos y el PAN se llevó mil 273; además hay 31 votos nulos.

En General Cepeda, el PRI captó mil 529 votos por mil 271 del PAN, pero faltaban los resultados de dos casillas. En Candela, el PRI ganó 721 votos y el PAN 277.

En el caso del Distrito VII, también la pelea era cerrada hasta el pasado lunes, día en que se dispuso de la última cifra oficial, la que favorecía por escaso margen al PRI con sus 11 mil 310 votos, contra los 11 mil 135 del PAN; pero faltaba el resultado de una casilla y se habían registrado 669 votos nulos.

ASIGNARAN LAS DIPUTACIONES DE MINORIA

Por otra parte, hoy sesionará el IEPC para la asignación de las diputaciones plurinominales o de minoría, para completar los 35 diputados de la próxima legislatura, tres más que la anterior diputación. La distribución de las curules se hará de acuerdo al número de votos ganados por cada partido.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx