Cultura

Expondrá sus tendencias en la Galería de la Alianza

La muestra. El creador lagunero ha trabajado a lo largo de su trayectoria en diferentes disciplinas visuales.

La muestra. El creador lagunero ha trabajado a lo largo de su trayectoria en diferentes disciplinas visuales.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Una exhibición íntima y personal, que intenta entablar un diálogo directo con el espectador, será presentada por el artista plástico lagunero Oswaldo Luévano, hoy a las 8:30 de la noche en la Galería de la Alianza Francesa de Torreón, que reanuda sus actividades con esta muestra visual que estará abierta al público a lo largo del mes de mayo.

Durante la inauguración de "Tendencia Apetitus", el artesano y pintor Oswaldo Luévano, coordinador del proyecto "Amonite", quien además está adscrito al colectivo de creadores que trabajan en la Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín, compartirá con los asistentes su visión personal de la muestra, presencia que permite que exista un diálogo directo entre el espectador y el expositor, fenómeno frecuente en las actividades del centro de idiomas con sede en La Laguna.

"Tendencia apetitus son territorios que se hacen y se deshacen, son el lugar y no lugar, es sólo una de tantas búsquedas tramadas sobre el lenguaje visual de mis personajes, metáforas e imágenes que se alimentan de lo situacional de mi vida", comentó al respecto de su muestra el creador.

Luévano al comentar detalles de la intensión de su obra, realiza una analogía comparativa en la que acude a Carl Jung, con el concepto de "líbido", que se amplía hasta designar la "energía psíquica" a todo lo que es tendencia apetitus y desde un punto de vista más amplio se entiende como "energía vital", como el efecto que se encuentra ligado a cada pulsión. Tendencias que podrán observar los espectadores en las piezas que presenta el artista esta noche.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La muestra. El creador lagunero ha trabajado a lo largo de su trayectoria en diferentes disciplinas visuales.

Clasificados

ID: 433689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx