Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Vive feroz lucha contra las drogas

Retorna. El rapero está por estrenar su disco Relapse (Recaída), el cual saldrá a la venta el próximo 19 de mayo.

Retorna. El rapero está por estrenar su disco Relapse (Recaída), el cual saldrá a la venta el próximo 19 de mayo.

EL UNIVERSAL

México, Df. El rapero estadounidense Eminem nunca habló abiertamente de las razones por las que se apartó de los escenarios durante cuatro años. Pero, ahora y a unos días de que su nuevo álbum Relapse -Recaída- salga a la venta (el 19 de mayo), el músico reveló detalles de su larga lucha contra las drogas.

En una entrevista otorgada a la revista Vibe, que sale a la venta en junio/julio, Eminem confesó que estuvo al borde de la muerte hace años por una sobredosis de metadona, cuando un conocido le dio unas píldoras azules -metadona-, y fueron los médicos quienes le explicaron después lo que llevaban: la sustancia con la que se sustituye la heroína.

"Mi médico me dijo que la cantidad de metadona que había tomado equivalía a unos cuatro paquetitos de heroína", explicó en la entrevista el intérprete de 36 años.

Cabe recordar que Eminem ya tenía antecedentes respecto de su adicción a los medicamentos.

A diario consumía unas 20 de analgésicos, pastillas para dormir y tranquilizantes Vicodin, Ambien y Valium. "Eran tantas que ya no sabía qué era lo que había tomado", dijo el rapero a la revista.

Slim Shady, como también se le conoce al cantante de rap, recordó que durante mucho tiempo se negó rotundamente a reconocer que era adicto. "Nunca entendí que la adicción podía ser un problema en nuestra familia. Ahora que he entendido que soy adicto, me solidarizo con mi madre, quien al parecer también tiene ese problema", aseguró el artista, cuyo nombre verdadero es Marshall Bruce Mathers III.

Hurgando más allá en el historial de Eminem, se puede encontrar que en algún momento de 2005, se vio obligado a suspender su gira Anger Management Tour como consecuencia de sus problemas con drogas y el alcohol y su intento fracasado de desintoxicarse.

"Pensé 'a lo mejor, si me tomo un descanso me ayuda'. Empecé a meterme en el papel de productor más", recordó el rapero, quien refirió ese periodo le hizo darse cuenta de que podía seguir involucrado en la música sin tener que estar en el candelero.

"No estaba listo mentalmente. No estaba preparado para dejar las drogas. No pensaba que tuviese un problema", admitió Eminem durante esa charla.

"Cuantas más drogas consumía, y eran todo antidepresivos, más deprimido estaba, más dependiente me volvía", añadió el artista de Detroit, quien aceptó que una parte importante de sus problemas vino con el asesinato de Prooff. Fue el mejor amigo de Eminem, y su compañero en el proyecto paralelo D-12. Murió tiroteado en un local nocturno después de una pelea con otro individuo.

Ese suceso hizo que Eminem se derrumbara, igual que "todo el mundo, desde sus hijos, a su mujer -pero- de alguna forma sentí como si lo que acababa de pasar me hubiera sucedido a mí. Fui un poco egoísta. En cualquier caso, ahora estoy en el punto en el que estoy mejor hablando de ello. Me llevó mucho tiempo salir de aquel sitio en el que no podía hablar de ello sin llorar. Proof era el ancla", enfatizó Eminem.

Rehabilitado, y con un nuevo material que ha desatado muchas expectativas por parte de los fans y de la crítica, el regreso de Eminem a la industria discográfica comenzó con el pie derecho, luego de que su primer sencillo "We made you" ya alcanzó rápidamente los primeros lugares de popularidad. Con la salida de "Relapse" viene una primera fecha en vivo y su participación en la entrega de los MTV Movie Awards, para el 31 de mayo.

Se convierte en héroe de cómic

El rapero protagonizará una aventura con The Puni-sher, clásico personaje de Marvel, informó Los Ángeles Times.

La primera parte, que salió ayer 5 de mayo con la revista XXL, se llama Kill You y fue dibujada por Salvador Larocca a petición de Eminem, reconocido fan de los comics.

La continuación estará sólo en el sitio web de Marvel.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retorna. El rapero está por estrenar su disco Relapse (Recaída), el cual saldrá a la venta el próximo 19 de mayo.

Clasificados

ID: 431900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx