Policiaca Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques Violencia de género

Niño sigue proceso por violación

LUIS MORALES

Acusado del delito de violación en agravio de un menor de edad, un niño de 12 años fue detenido y presentado ante el juez de Primera Instancia especializado en Adolescentes.

Identificado como "Cristian", el menor inculpado enfrenta el proceso 14/2009 en el citado juzgado, a cargo de Gabriela Estavillo Flores.

El menor fue acusado de abusar sexualmente de otro menor de edad que tiene una discapacidad física.

 UN TESTIGO

Cuando ocurrió el ilícito, un testigo vio al probable responsable al momento de cometer el delito y de la forma más prudente le informó a los familiares de la víctima que verificaran con el menor y luego pidieran asesoría en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como si se tratara de un adulto, el menor tiene derecho a ofrecer elementos de prueba en su favor dentro del término legal correspondiente.

Será hoy o el viernes, si la defensa del acusado pide la duplicidad del término constitucional, que se resolverá la situación legal del menor acusado.

El delito que enfrenta es calificado como grave y en caso de ser encontrado culpable, puede alcanzar una pena de entre 4.5 años y 8.5 años de internamiento.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 431873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx