Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Celebra Michelle Obama el Cinco de Mayo con niños hispanos

Con danzas típicas de El Salvador, Colombia y México fue recibida la primera dama, que no dudó en dar palmas y marcar el ritmo de la cumbia con el pie. (AP)

Con danzas típicas de El Salvador, Colombia y México fue recibida la primera dama, que no dudó en dar palmas y marcar el ritmo de la cumbia con el pie. (AP)

EFE

La primera dama de EU., Michelle Obama, asistió hoy a un festival en la escuela LAMB Public Charter School de Washington para celebrar el Cinco de Mayo, donde se solidarizó con México y con todos los afectados por la gripe A.

Con danzas típicas de El Salvador, Colombia y México fue recibida la primera dama, que no dudó en dar palmas y marcar el ritmo de la cumbia con el pie.

"Estamos celebrando la cultura mexicana y su herencia, por eso es importante para nosotros pensar en los retos que están enfrentando nuestros amigos ahora", dijo en referencia al brote de gripe A que afecta a 20 países y ha atacado con especial crudeza a México, donde han muerto 26 personas y hay 701 contagiados.

"Vamos a mandar nuestros pensamientos también a toda la gente de otros países que han contraído la gripe que se recuperen pronto", agregó ante 150 niños que la miraban atónitos y un grupo de adolescentes hispanos que fueron invitados al acto.

Durante la festividad, que conmemora la batalla de Puebla de 1862 en la que los soldados mexicanos vencieron a las tropas francesas, la primera dama les confesó que una de las cosas que más le gusta de su trabajo es "salir a visitar escuelas y hablar" y les animó a involucrarse en el servicio público y ser miembros activos de sus comunidades.

Como parte de su aprendizaje, les invitó a visitar la residencia presidencial para que conozcan las instituciones que les representan y recordó que hay un programa de becas para que adolescentes de las escuelas públicas de Washington realicen unas prácticas en la Casa Blanca.

Les instó a trabajar duro en la escuela para poder pedir una de estas becas porque "cada uno de ustedes son futuros líderes", y les dijo que no tengan miedo a fracasar porque "solo así se vuelve a intentar".

El mensaje caló en Marvin Barrios, de origen guatemalteco, que participa, junto con el resto de jóvenes hispanos que bailó para Michelle Obama, en el programa comunitario The Next Step (El Próximo Paso), que facilita que gente con dificultades económicas o personales continúen estudiando.

Estar con la primera dama fue alentador para ellos, porque como dijo a Efe la salvadoreña Yanci Rivas "queremos que vea que hay futuro entre nosotros".

La directora ejecutiva de la escuela, Dianne Cottman, que hizo las presentaciones en inglés y en español, agradeció visiblemente emocionada la visita de la primera dama y aseguró que han sido muchos años de trabajo para conseguir un lugar así.

Para Kim Keating, miembro del consejo escolar del colegio y madre de una antigua alumna, "es una oportunidad increíble para mostrar a estos niños que ellos también son parte del movimiento Obama".

En esta escuela hay niños de distintas razas y procedencias que aprenden por igual inglés y español, y la visita de la primera dama, que por primera vez en la historia es una persona de color, "les ayudara a tener una percepción completa del mundo", aseguró.

Leer más de Internacional

Escrito en: Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con danzas típicas de El Salvador, Colombia y México fue recibida la primera dama, que no dudó en dar palmas y marcar el ritmo de la cumbia con el pie. (AP)

Clasificados

ID: 431567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx